Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Anuncian la llegada de otra empresa japonesa



ES UNA FÁBRICA PROCESADORA DE SÉSAMO

Embajador paraguayo Naoyuki Toyotoshi hizo el anuncio tras reunirse con 150 empresarios
 
 
17/12/2014


La fábrica procesadora de sésamo Wadaman Sciense, instalada en Kyoto, quiere procesar sésamo en Paraguay. Para ello abrirá una sucursal a nivel local, según anunció el embajador paraguayo ante Japón, Naoyuki Toyotoshi, en contacto telefónico con Paraguay TV. 

La noticia fue dada por el diplomático luego de una presentación que realizó sobre la actualidad económica, industrial y comercial del país ante aproximadamente 150 empresarios japoneses de diversos sectores de inversión.

El representante de Paraguay ante Japón informó además que el país oriental es uno de los mayores consumidores y productores de sésamo del mundo, y que ante los altos niveles de demanda se ven obligados a importar el grano, y que de toda la cantidad que ingresa a Japón el 60% proviene de Paraguay.

Asimismo, manifestó que existe gran interés por la soja paraguaya, aunque aclaró que la mayor industrialización que realiza Japón del grano es de la especie que no es transgénica. 

El diplomático resaltó las ventajas comparativas e incentivos fiscales que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones extranjeras en su territorio.

Toyotoshi había presentado a Paraguay como destino beneficioso para las inversiones extranjeras japonesas y de todas partes del mundo, ante un numeroso auditorio el 9 de diciembre pasado, en la importante ciudad industrial de Okazaki, prefectura de Aichi.

Los inversores japoneses supieron detalles sobre Paraguay y su apertura a las inversiones extranjeras, localización estratégica en el Mercosur, bajos costos de producción, abundante energía limpia, ausencia de desastres naturales y mano de obra joven.

En la actualidad, tres importantes empresas japonesas ya se encuentran operando activamente en Paraguay en los sectores de construcción de barcazas y manufactura de autopartes y cableados, y otras dos nuevas, incluyendo una de procesamiento de sésamo, se encuentran en etapa avanzada de estudio de inversiones con la cooperación de la embajada.

Toyotoshi dijo que realiza permanentes reuniones con empresarios japoneses, a fin de ofrecer informaciones sobre la historia, sociedad, y cultura de nuestro país para promocionarlo como destino de la inversión extranjera directa del Japón.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui