Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de diciembre de 2014

Talentoso joven chaqueño lanza segundo libro



Se realizó anoche la presentación del libro denominado “A Cielo Abierto”, de Joel Recalde, un joven prodigio chaqueño apasionado por el arte de la escritura. 


Por Carlos Almirón, corresponsal


FUERTE OLIMPO. 


 
El jóven escritor Joel Recalde posa con su libro "A cielo abierto", presentado anoche. Es el segundo de su autoría / Carlos Almirón, ABC Color
 

El lanzamiento oficial se realizó en el local del Centro Juvenil Parroquial de esta comunidad, con la presencia de autoridades locales, departamentales, docentes y el público en general. Todos coincidieron en señalar que este tipo de eventos culturales no se realiza con mucha frecuencia por estos lugares. 

Ya en 2012, este mismo autor presentó su primer libro, titulado “Entre fango y polvareda“.

El intendente municipal, Sergio Cuéllar (ANR), al hacer uso de la palabra durante el acto, destacó la importancia del evento, al tiempo de señalar las virtudes intelectuales del joven escritor. "Esto engrandece sobremanera a toda la comunidad", dijo el jefe comunal, al tiempo de agradecer al autor por el hecho de elegir nuevamente a esta ciudad para el lanzamiento de su obra, atendiendo a que Recalde desde hace un buen tiempo vive en la localidad de Ciudad del Este, donde se desempeña como catedrático de varias universidades.

Precisamente, el talentoso joven siente un amor entrañable por su terruño, debido a que el mismo vivió toda su infancia y parte de su juventud en los campos chaqueños. Esta nueva obra literaria es de género narrativo, consta de 140 páginas y la razón del porqué eligió dicho título -“A Cielo Abierto“- explica el escritor, es que las maravillas de la vida están al alcance de las manos y no hace falta escarbar tanto para encontrarlas.

Consta de tres personajes principales y describe la historia de un muchacho de campo que pasa sus días de juventud en la dura tarea de las faenas de un establecimiento ganadero, para luego emprender el viaje a la capital del país en busca de proseguir sus estudios. Narra lo difícil que representa la separación de la familia y, por sobre todas las cosas, sobresalen a cada instante de la narrativa las maravillas de la naturaleza.

Finalmente, el autor, de tan solo 30 años de edad, pidió a las autoridades que apoyen este tipo de eventos, al tiempo de señalar a los presentes que la única manera de cambiar las facetas negativas de la realidad social de nuestro país es transformando la educación y, precisamente, el hábito por la lectura podría ser una forma de colaborar con este fin.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui