Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de diciembre de 2014

Ruta Luque – San Ber ya está habilitada para tráfico normal



Tal como anunciaron meses atrás los encargados de la obra, la ruta Luque – San Bernardino ya está habilitada para el tráfico vehicular en toda su extensión (31 kilómetros)

Enrique Chamorro, coordinador de obras del Consorcio del Lago, informó que la ruta ya está siendo utilizada sin ningún tipo de problemas y añadió que podrá resistir la época veraniega, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que viajan a San Bernardino.



Ruta Luque – San Ber ya está habilitada para tráfico normal
Ayuda turística. Se estima que la ruta sea totalmente finalizada a mediados de 2015.

 
La obra está dividida en dos tramos: el tramo 1, que arranca en Luque y va hasta el kilómetro 9,8 (Tarumandy) está a cargo de la firma Proel Ingeniería. El tramo 2 lo realiza el Consorcio del Lago (integrado por las empresas EDB-Constructora Asunción y Chaves Construcciones) y se encarga de los 21 kilómetros restantes. En este segmento, Chamorro indicó que la obra ya está finalizada en un 73%.

Agregó que el lunes pasado ya se habilitó el primer puente de hormigón armado para el paso vehicular. En total se construirán cuatro puentes en el trayecto, sobre el río Salado, y el que se habilitó es el segundo puente que se encuentra si se viene desde Luque con destino a San Bernardino. En los demás cruces aún se están utilizando puentes de madera provisorios.

Añadió que ya se tienen 11 kilómetros de asfalto terminado.

BICISENDAS. Todo el trayecto de la ruta cuenta con calzadas, banquinas y ciclovía (de 2 metros), de manera a ofrecer una nueva alternativa vial, explicó Chamorro.

El buen clima que se registra desde el mes de agosto aceleró las obras. Las lluvias que se tuvieron en los primeros meses del año ocasionaron retrasos. Para el primer tramo, de Proel, la inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es de G. 27.000 millones, mientras que para los trabajos del segundo tramo se destinan G. 84.000 millones.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui