Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 15 de diciembre de 2014

Egresan nuevos médicos de la Facultad de Concepción



Egresan nuevos médicos de la Facultad de Concepción
Flamantes. Los egresados posan con sus certificados después del acto de graduación en el Club Concepción.

Por Justiniano Riveros


CONCEPCIÓN


Son 35 los nuevos médicos cirujanos que egresaron ayer de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y se incorporan al servicio de la salud norteña.

Los nuevos médicos completaron los seis años de estudios y pertenecen a la quinta promoción de egresados de la UNC.

El acto de graduación se realizó en el Club Concepción, en presencia de las autoridades universitarias, padrinos, familiares y amigos de los egresados.

La mejor egresada de la promoción es la médica cirujana Alice Eliana Loreiro Quevedo, quien resaltó el gran sacrificio que implicaron durante los seis años de horas de estudios que pasaron, dejando atrás sentimientos encontrados.

La egresada instó a sus compañeros a trabajar con profesionalismo, aplicando todos los conocimientos adquiridos y a no descuidar las actualizaciones y las especializaciones.

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Roberto Barrios, destacó que los egresados pasaron por un riguroso proceso de formación, por lo que señaló que con orgullo se ofrece a la sociedad profesionales capaces que podrán servir a sus semejantes con profesionalismo y humanidad.

El rector de la Universidad de Concepción, doctor Clarito Rojas, rindió homenaje a los padres de familia que iniciaron el proceso de habilitación de la carrera de Medicina en Concepción y nombró a Zacarías Velázquez, quien partió a la eternidad y no pudo ser testigo de la graduación de su hija Shirley Velázquez Servián.

El doctor José Modesto Araújo, docente universitario, sostuvo que en el Departamento de Concepción aún existe déficit de médicos y que la graduación de estos nuevos profesionales ayudará a mejorar la atención sanitaria.

Sin embargo, dejó patente su preocupación por la actitud del actual Gobierno, con respecto a la política de salud implementada, que a su criterio se observa un retroceso.

Esta es la quinta promoción de egresados de la Facultad de Medicina, que había comenzado con la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), luego pasó a la Universidad Nacional de Concepción.

La promoción lleva la denominación del Cincuentenario de Carlos Miguel Giménez.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui