Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de diciembre de 2014

Fujikura empleará a 40 reclusas de Ciudad del Este



En una dependencia de la Correccional de Mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, terminó la instalación del taller de Fujikura Automotive, a ser destinada para que las internas trabajen en la empresa y formen parte de la cadena operativa en la fabricación de cableados eléctricos, a la que se dedica la multinacional japonesa asentada en la Zona Franca Global, en el km 11,5 de esta ciudad. 


Ciudad del Este. Agencia regional.
 
 
Foto: archivo
 
 
Son 40 las internas seleccionadas para ingresar como operarias de la fábrica, mediante un trabajo previo de orientación, capacitación y entrevistas personales, a cargo de un grupo de personal técnico de Fujikura. Fueron entrevistadas 65 personas.
 
Ahora que fue montado el taller se tiene previsto en enero del 2015 el inicio de la etapa de entrenamiento de las internas ya en el taller de la empresa.
 
“Las expectativas son muy grandes, ellas están muy interesadas porque necesitan de esa remuneración; la mayoría tiene familia que mantener, algunas son madres solteras con hijos que quedaron con sus abuelas o tías, otras tienen maridos que también están privados de su libertad; por todo esto, están muy esperanzadas”, explicó Teresa Rolón, directora de la cárcel de mujeres.
 
La Correccional de Mujeres de Ciudad del Este tenía ayer 93 internas, cifra aproximada de su población en el último año. De este número, 40 son las que ingresarán a trabajar a Fujikura, otras 15 trabajan con la Metalúrgica Marangatu, fabricando clavos en la cárcel. Otras seguirán con producciones artesanales que también se venden desde la correccional.
 
De las 40 seleccionadas para operar en el taller de Fujikura, 23 tienen condenas y el resto con proceso en curso pero sin condenas. “A pesar de no tener condenas, muchas no tienen ninguna seguridad sobre su futuro, sus casos no avanzan, y tienen una realidad dura en el día a día por el desamparo en que dejaron a sus familiares por lo que necesitan hacer algo que les genere un ingreso”, manifestó Teresa Rolón.
 

CAPACITACIÓN ADQUIRIDA
 

Margarita Galván, de Recursos Humanos de Fujikura, mencionó que el taller de Fujikura tiene un muy buen montaje en la cárcel y que la experiencia en este tiempo con las internas para que sean seleccionadas fue muy reconfortante.
 
Mencionó que la capacitación que tendrán las mujeres les servirá incluso para cuando estén en libertad y quieran considerar otras opciones laborales. No obstante, de acuerdo al convenio firmado entre Fujikura y el Ministerio del Trabajo, las internas operarias de Fujikura, pueden seguir trabajando en la fábrica, una vez que recuperen su libertad.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui