Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de diciembre de 2014

La compañía Delphi también evalúa instalarse en el país y elaborar kits de cables



APUNTAN A POTENCIAR INDUSTRIAS LIVIANAS
 
Buscan atraer a más fabricantes de autopartes a Paraguay



28/12/2014
Yazaki inauguró a inicios de año su fábrica ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En promedio el sector emplea entre 2.000 a 2.500 personas.
 
 
El Gobierno busca atraer a más empresas del rubro de autopartes en el afán de que las 5 grandes compañías autopartistas a nivel mundial operen en Paraguay. Yazaki Corporation, considerada la líder en el sector ya se instaló en el país, Sumitomo y Leoni AG se encuentran en etapa de construcción de sus fábricas, mientras que las conversaciones con representantes de Delphi están avanzadas, según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio.
La instalación de firmas de autopartes también despertó el interés de empresas proveedoras de materia prima para esta industria e iniciaron contacto para conocer las condiciones que ofrece el país para los negocios.

El viceministro de Industria, Óscar Stark, dijo que el 2014 fue un año positivo en el campo industrial y que en el 2015 será aún más auspicioso con el inicio de operaciones de nuevas empresas maquiladoras por las importantes proyecciones en la generación de empleos.

“El sector industrial creció más que en las últimas 3 décadas, y en industrias livianas que es lo que nosotros necesitamos como país. Se crearon muchos empleos, sectores que muestran un dinamismo grande, hoy tenemos a las 3 empresas de autopartes más grandes del mundo instaladas acá, que producen mazo de cables y eso es lo que va a seguir y va a generar más empleo en el plazo de un año y medio”, mencionó.

Indicó que para la industria maquiladora fue un buen año, ya que el desempeño superó las expectativas. “El año económico fue muy bueno y el año que viene será aún mejor para estas industrias livianas, que son mano de obra intensiva. En año y medio se generaron unos 3.000 empleos, el año que viene 6.000, el ritmo se mantendrá”, agregó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), Ernesto Paredes, indicó que para el próximo año se estima un crecimiento del 60% más en las exportaciones, superando así al total de este año y se cerraría con un total de 15 a 20 nuevas firmas operando o con proyectos aprobados.

El 46,2% de los nuevos empleos generados este año bajo el régimen de maquila corresponde al rubro de autopartes. En segundo lugar se ubica servicios tangibles con 19,3%, seguido por el sector de plásticos con 10,7%, en la cuarta posición confecciones y sus manufacturas con 9,7% y en quinto lugar madera y sus manufacturas con 6,5%, según datos del MIC. En el sector de autopartes se generaron 1.584 puestos de trabajo.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui