Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de diciembre de 2014

Asfaltado de ruta entre Alberdi y Pilar genera gran expectativa en la población



Asfaltado de ruta entre Alberdi y Pilar genera gran expectativa en la población
Foto: UH Edicion Impresa

Por Juan José Brull


PILAR


Una gran expectativa genera la próxima construcción de la ruta que unirá la ciudad de Pilar con Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú.

Es un emprendimiento que potenciará a la capital del duodécimo departamento como destino turístico.

Igualmente, agilizará los envíos de carga en la época de bajante del río Paraguay y, al mismo tiempo, acortará considerablemente el viaje a Asunción, de los 360 kilómetros que se recorren actualmente.

El proyecto ya cuenta con el financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), mediante un convenio de crédito de 100.000.000 de dólares para financiar la pavimentación asfáltica de la ruta Alberdi-Pilar, de 101 kilómetros de extensión.

La obra es un proyecto de larga data que beneficiará enormemente a todo Ñeembucú.

Igualmente, el proyecto contempla la construcción de dos puentes de hormigón armado de gran porte y la colocación de alcantarillas.

Consorcio de Caminos, firma contratada para el diseño de los servicios de consultoría para la elaboración de estudios de ingeniería para la rehabilitación de dicho tramo, realizó tanto en Pilar como en Villa Franca talleres de promoción de la participación de la sociedad civil.

Fue con la finalidad de exponer ante los beneficiarios las alternativas técnicas ambientales propuestas para el proyecto y escuchar inquietudes y recomendaciones.

Alternativa. Los empresarios resaltan la importancia de contar con una vía alternativa que una a la capital del país. Destacan que en época de bajante del río Paraguay la puerta de entrada y salida para el comercio exterior son los puertos de Pilar. El ahorro que representará será de suma importancia.

Durante el estiaje el traslado de los contenedores se realiza a través de la ruta 4 (Pilar-San Ignacio), los transportes de carga deben recorrer 360 kilómetros para llegar a destino. Con el nuevo camino pavimentado esta distancia se reducirá considerablemente; para llegar a la capital del país el recorrido será de un poco más de 200 kilómetros.

A este proyecto se suma la futura interconexión con la República Argentina, mediante un puente internacional. El proyecto se encuentra en etapa final de definición para su emplazamiento.

Según el estudio de factibilidad, será entre Pilar-Puerto Cano; la otra alternativa apunta a Curupayty como lugar de referencia.

La ciudadanía de este departamento alberga la esperanza de que estas obras finalmente se concreten el año entrante, ya que permitirán un despegue importante de la zona en el plano económico, para la radicación de empresas y potenciar el sector turístico.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui