Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 15 de diciembre de 2014

Egresan 28 mujeres técnicas ambientalistas en Fundación Moisés Bertoni



Egresan 28 mujeres ambientalistas
Orgullosas. El grupo de egresadas junto a las autoridades patrocinadoras del curso, después del acto de graduación.

Por Elías Cabral

 
CURUGUATY


Un grupo de 28 alumnas de distintas comunidades egresaron como técnicas ambientalistas en la reserva del Mbaracayú, administrada por la fundación Moisés Bertoni con el apoyo de la Mancomunidad de Mbaracayú. 

Las alumnas se formaron durante 3 años en un internado ubicado en la reserva adquiriendo conocimientos sobre temas relacionados al medioambiente, turismo, agricultura entre otros temas.

El acto de graduación del Centro Educativo Mbaracayú (CEM) contó con la presencia de altos ejecutivos de las fundaciones Moisés Bertoni, Mbaracayú y Paraguaya, entidades que tienen directa participación en coordinación con el desarrollo de estos proyectos.

Martín Burt, director ejecutivo de la fundación Paraguaya y consejero de la fundación Moisés Bertoni, y Raúl Gauto, presidente del consejo de la fundación Moisés Bertoni, destacaron el importante logro de las jóvenes, quienes por la situación de vulnerabilidad recibieron la ayuda para la formación.

Paola Mereles, ex egresada del CEM, quien actualmente continúa sus estudios en Costa Rica, compartió su experiencia vivida en el exterior. Mereles acaba de arribar de Tanzania, África, donde participó de un intercambio de experiencia patrocinada por la fundación Paraguaya.

Asistió también Eduardo Bernal, parlamentario del Mercosur, y otros directivos de varias organizaciones.

La reserva del Mbaracayú se encuentra en un área de 65.000 hectáreas y está ubicada entre las ciudades de Ypejhú, Villa Ygatimí, Corpus Christi e Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui