Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 1 de diciembre de 2014

Paraguayo gana el premio NEW HOLLAND de fotografía internacional



“El Chaco es una belleza”, dice el galardonado Brandon Curtis
 
Sacar fotos es un hobby para este estudiante de Ingeniería Eléctrica en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional que tiene 21 años
 
 
 
24/09/2014
El fotógrafo que firma sus trabajos como Brandon Giesbrecht es de la colonia Lolita en Presidente Hayes y la toma forma parte de un “timelapse”, un registro de tiempo.
Jorge Zárate
jdzarate@gmail.com




El paraguayo Brandon Curtis se hizo acreedor a 10 mil reales que entrega el 10º Premio New Holland de Fotoperiodismo en la categoría aficionados. 

El jurado seleccionó seis imágenes como las mejores entre las 4.547 inscriptas y otras 24 fotografías que estarán en la Exposición Itinerante que seguramente llegará a nuestra capital.

El fotógrafo compatriota que firma sus trabajos como Brandon Giesbrecht es de la colonia Lolita en Presidente Hayes y la toma forma parte de un “timelapse”, un registro de tiempo, que realizó con fotografías captadas entre julio del año pasado y el mismo mes de este año.

Allí puede verse cómo la tierra, vista desde el maravilloso paisaje chaqueño, pasea por el espacio, siguiendo la ruta de la vía láctea, del mborevi rape, como la conocían los guaraníes.

La fotografía es hobby para este estudiante de Ingeniería Eléctrica en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional que tiene 21 años. “Me voy una vez por mes, al campo que queda a 80 de kilómetros de Loma Plata y allí me gusta encontrarme con la naturaleza”, contó.

Hizo el trabajo con una cámara Canon D3I después de ver “muchos videos de fotógrafos extranjeros y porque me fascina como se mueve todo si se puede sacar tomas por muchas horas se nota mejor”, señaló.

Así explicó sus motivaciones: “En el Chaco hay muchos espacios abiertos donde se puede jugar en el bosque. Siempre me fascinó la naturaleza, me gusta mostrarle a la gente lo hermosa que es la naturaleza en la Región Occidental aunque sea muy seco y el clima no sea el mejor, es una belleza… aún así”, dijo. Por ello, este hijo de menonitas que conforman la Cooperativa Chortitzer dejó un registro excepcional del paisaje y el cielo chaqueño que bien merecen el premio.
 

Galardonados


El jurado consideró como la imagen que mejor representa a la agricultura de América del Sur, la tomada por el fotógrafo brasileño Sergio Ranalli, de la ciudad de Londrina (Brasil). Él fue el gran ganador en la categoría Profesionales, con una imagen de un niño en cuclillas sobre una plantación de repollos con heladas, y recibirá por ello un premio de 20 mil reales.

En cuanto a los fotógrafos que participaron con imágenes que representan a las máquinas New Holland en la región, en la categoría Profesionales el Especial Máquinas New Holland fue para el argentino Alberto Alejandro Elías, de la ciudad de Buenos Aires, a quien se lo premiará con R$ 20 mil. En categoría Aficionados, el ganador del Especial Máquinas New Holland fue Alqueno Marton, también residente en la ciudad brasileña de Londrina, y recibirá por ello la suma de R$ 10 mil.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui