Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de agosto de 2014

SNPP capacitó a casi 70.000 personas en lo que va del año



Escrito por  EA 

Foto: Ilustración. 
Foto: Ilustración.



Asunción,  IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), capacitó entre los meses de enero y julio del presente año a 68.720 personas tanto en su sede central de Asunción, como en sus regionales y centros de formación diseminados en los 17 departamentos del país.

El  centro de capacitación dependiente del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), impartió gratuitamente 3.776 cursos de formación laboral en todo el país, de los cuales participaron 32.400 mujeres y 36.320 hombres. De esta cifra, el 54 por ciento corresponde a jóvenes menores de 30 años, es decir, 36.837 y el resto a mayores de entre 30 y más de 50 años.

La entidad desarrolló en lo que va del 2014 una amplia variedad de cursos, siempre adecuándose a las necesidades y requerimientos de cada comunidad, ofreciendo capacitaciones de fácil aprendizaje y rápida inserción en el mercado laboral.

Entre las áreas de capacitación ofrecidas por la entidad se encuentran la administrativa, informática, mecánica automotriz, mecánica industrial, refrigeración, costura, construcción, idiomas, gastronomía, artesanía, finanzas, pecuaria, electricidad, electrónica, agrícola, desarrollo personal, decoración, cuero, plomería, artística, belleza y estética, entre otras.

La institución cuenta con 16 sedes regionales, encargadas de la formación profesional a nivel departamental, así como 22 Centros de Formación y Capacitación localizados en las cabeceras departamentales, puntos estratégicos de gran densidad demográfica. Asimismo, el SNPP posee 13 programas y proyectos de capacitación que son los encargados de desarrollar los diferentes cursos y especialidades de formación en diversas áreas.

Entre los beneficiarios de los cursos ofrecidos gratuitamente por el ente se encuentran además de jóvenes y adultos en edad de trabajar, personas residentes en asentamientos, indígenas, internos penitenciarios, conscriptos, personas con discapacidad, así como técnicos, empresarios, emprendedores, personal de recursos humanos, entre otros.

Otro punto resaltante es el relacionado a la alianzas público privadas que el ente formador perteneciente a la cartera de Trabajo estableció mediante convenios interinstitucionales, a fin de capacitar en diversos ámbitos. Por intermedio de 41 acuerdos con entidades públicas y empresas del sector privado, el SNPP formó laboralmente a 10.362 personas entre enero y julio del 2014, informó el SNPP.
 
 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui