Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 11 de agosto de 2014

Rusos, interesados en aumentar exportación de carne suina local



Rusia planea aumentar las importaciones de carne porcina paraguaya, tras la suspensión de la comercialización con los mercados de EEUU, Unión Europea (UE), Australia, Canadá y Noruega, según datos del Servicio Federal Ruso de Control Veterinario y Fitosanitario y las declaraciones del embajador de Paraguay en Rusia, Ramón Díaz Pereira, a la Agencia Rusa de Información Novosti.

 

Rusos, interesados en aumentar exportación de carne suina local





El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa), Hugo Idoyaga, confirmó el interés de los rusos en aumentar el volumen de la exportación de la carne porcina y que las condiciones sanitarias están dadas ya hace años y que solo falta el cierre de las negociaciones entre empresas paraguayas y rusas se concreten.

Idoyaga, al mismo tiempo, recordó que en Paraguay un solo frigorífico está exportando carne porcina, habilitado por ese país que es la Unión de Productores de Itapúa SA (Upisa). César Ros, miembro del directorio de Upisa, dijo que la demanda de Rusia es importante y que para el año que viene podría duplicar el volumen de lo que se envía en este momento.

“Realmente están muy interesados en la carne porcina paraguaya, el año pasado exportamos poco más de 1.900 toneladas y esta cifra se podría duplicar para el 2015, con la alta demanda”, dijo Ros.

Comentó que a nivel local se está trabajando con las cuencas productoras de cerdos en diferentes regiones del país, para incentivar a los productores y abastecer la demanda no solo pensando a nivel internacional, sino hacer crecer la demanda local. “Estimamos que hacia fines de este año que se va incorporar una nueva unidad productora, en la zona de Naranjal, integrada por productores cooperativizados, quienes invertirán USD 8 millones en cría y procesamiento de cerdos”, dijo el representante de Upisa.

Agregó que la faena de cerdo aumentará el 60% para el año que viene a nivel local.

El empresario recordó que en el 2004 solo se faenaba 2.000 mil cerdos, este año el promedio de faena está en aproximadamente 13 mil cerdos y para el 2015 se busca alcanzar la faena de unos 20 mil cerdos por mes.
 
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui