Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de agosto de 2014

Mañana se inauguran obras de ampliación del Silvio Pettirossi



La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que concluyeron los trabajos de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, construido en 1980. 

Las mejoras serán inauguradas mañana, a las 17.00, y estará presente el presidente de la República, Horacio Cartes. 

El ente aeronáutico invirtió G. 36.227 millones (USD 8,6 millones).




Mañana se inauguran obras de ampliación del Silvio Pettirossi
Remozado. El Silvio Pettirossi podrá transportar más de un millón de pasajeros al año.




El remozado aeropuerto ahora cuenta con un puente peatonal que unirá el ala sur (donde se hacen normalmente los embarques) con el ala norte, bloque que anteriormente no estaba operativo. El puente cuenta con dos cintas transportadoras de pasajeros (una para cada sentido), de 70 metros de largo, capaz de movilizar a 9.000 viajeros por hora.

Además, se construyeron dos nuevas mangas telescópicas en el ala norte, puertas 5 y 6, que se sumarán a las cuatro antiguas que ya estaban instaladas en el ala sur.

“Cuando terminás de hacer el chequeo, si te corresponde embarcar por la puerta 5 o 6, tomás el puente peatonal que te va a llevar hasta el otro bloque, el ala norte”, explicó Rubén Aguilar, administrador del Silvio Pettirossi.

Agregó que mañana se inauguran las obras, pero recién en dos semanas estaría operativo el nuevo bloque, ya que las diferentes entidades que trabajan en el aeropuerto, como Migraciones, Aduanas, las empresas que brindarán servicios y el Duty Free, tienen que poner a punto sus sistemas informáticos.

Con esta nueva infraestructura, ya podrán ser seis las aeronaves que operen en simultáneo (embarque y desembarque), ya que actualmente solo cuatro aviones pueden ser atendidos en simultáneo, según había explicado Víctor Velázquez, director de aeropuertos.

También se edificaron nuevos baños, se colocaron barandas de acero inoxidable, puertas de emergencia, sistema de prevención de incendios, iluminaciones led, entre otras mejoras. Con estas remodelaciones, se espera que el aeropuerto pueda transportar a cerca de dos millones de pasajeros por año.

FUTURO. Antes de estas obras, el Silvio Pettirossi solo podía transportar a un millón de pasajeros por año. Pese a que nunca se alcanzó esa cifra, en 34 años de funcionamiento, la cantidad de viajeros continúa aumentando y el tope será superado en los próximos años. Además, la calidad de los servicios y las comodidades que brindaba el Silvio Pettirossi eran muy cuestionadas por los pasajeros.

El consorcio ABH SA, Taivo SA y Constructa SA ganó la licitación para las obras de ampliación del aeropuerto, por el monto de G. 29.303.752.192, mientras que Eisa Estructura Ingeniería SA fue la firma adjudicada para construir las mangas telescópicas, por G. 6.923.994.420. Las obras se iniciaron en diciembre de 2012, pero se sufrieron retrasos.

Más allá de estas modernizaciones, la Dinac planifica construir un nuevo aeropuerto, que sea independiente del Pettirossi.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui