Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de agosto de 2014

Harán brillar el cielo del centro de Asunción



 El centro de Asunción brillará en la noche del 14 llegando al 15 de agosto. Foto: El Migrante, Facebook.  
El centro de Asunción brillará en la noche del 14 llegando al 15 de agosto. Foto: El Migrante, Facebook.




Los bares, restaurantes y discotecas trabajarán de manera conjunta con el Plan CHA, una iniciativa para rehabilitar el centro histórico de Asunción. 

En ese contexto, harán brillar el cielo del centro de Asunción mañana por la noche para esperar el 15 de agosto, fecha de aniversario de la fundación de la ciudad.

Pirata Bar, Shamrock, Charly Way, Rivera Bar, El Bolsi, Pizza Urbana, El Migrante, El Poniente, La Cachamba, Public House, Cactus Bar, 904, Casa Clari y Over Time planean una actividad específica con relación al aniversario de la fundación de Asunción. 

Aparte de renacer el sentido de pertenencia en los ciudadanos, el fin es recuperar el centro capitalino.

“En reunión con los demás propietarios comentaba que somos revolucionarios porque hacemos negocios donde nadie más lo hace”, dijo en radio UNO el propietario de Rivera Bar, Juan Carlos Álvarez. “Hace cuatro años todos decían que el centro está muerto y hoy es otra historia”, agregó.

Indicó que hace dos años comenzaron a abrirse varios locales nocturnos, lo que causó una movida importante en las noches. “Vamos a seguir con esto porque necesitamos que esto funcione, hay muchos turistas que lo exigen”, afirmó.

Invitó a la gente a que acuda al centro a buscar esparcimiento de noche. Se van a gastar en fuegos artificiales un dinero importante para hacer brillar el cielo asunceno, comentó.
Fuente: hoy.com.py



Plan CHA, a cargo de españoles


Por EFE

 
Este martes la Alianza para la revitalización del Centro Histórico de la capital dio a conocer el ganador del concurso Plan CHA, la empresa española Ecosistema Urbano. 



Mabel Causarano, Ministra de Cultura, dando a conocer a los ganadores del plan.
Mabel Causarano, Ministra de Cultura, dando a conocer a los ganadores del plan. / asuncioncentrohistorico.com
 
 
 
El Plan maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) ya tiene a sus ejecutores, un estudio madrileño integrado por Belinda Tato Serrano y José Luís Vallejo.

La firma se impuso al proyecto de Sukio, del arquitecto paraguayo Hilario Gómez Nuñez, y a Termon, también paraguaya, según dijeron los organizadores durante el acto celebrado en el Archivo Nacional en el que se desveló el nombre del ganador.

La propuesta española, cuyas líneas maestras, junto al resto de finalistas estaba expuesta al público, apuesta por una mejora de las condiciones físicas del casco histórico dentro de un esquema de movilidad sostenible e incorporar el elemento cultural en el desarrollo urbano como elemento catalizador de la ciudad.

Asimismo propone regular la economía informal buscando nuevos modelos de “microeconomías sostenibles”, y reducir así el flujo de residuos, impulsando también el desarrollo energético alternativo en el ámbito urbano.

El proyecto del estudio madrileño propone la creación de un “frente urbano” que permita el acceso de la franja fluvial de la costanera a la fachada de la ciudad, para que esta deje de mirar hacia la bahía y lo haga hacia el río Paraguay.

Todo esto combinado con la creación de un gran pulmón verde, con corredores ecológicos que conecten la costanera con el tramo urbano y se complementen con “ corredores cívicos ” de calles que unan sitios históricos en el casco antiguo de la capital.

El presidente del jurado, el arquitecto Julio Samaniego, dijo a Efe que la empresa ganadora el concurso tiene de plazo hasta noviembre para presentar el desarrollo del proyecto, a partir de entonces se lanzará una licitación para la ejecución del proyecto ganador.

La idea de Ecosistema Urbano ganó entre otras 38 iniciativas de doce países.

El grupo vencedor firmará un contrato para desarrollar el llamado Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción por valor de 100.000 dólares.

El objetivo de la iniciativa, en la que participan varias instituciones estatales, es que el casco antiguo de la capital paraguaya recobre su vigor urbano y se equipare a los de otras ciudades de la región, como un área de recreo, turismo y cultura.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui