Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 6 de agosto de 2014

Essap anuncia inversión de US$ 425 millones



 


Ludovico Sarubbi, presidente de Essap, anunció ayer una inversión de 425 millones de dólares para construir plantas de tratamiento y alcantarillado sanitario para las ciudades de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso. “Por primera vez, desde hace más de 34 años, el Gobierno de la República atiende las grandes necesidades de obra y saneamiento en Asunción y áreas aledañas. Este es un logro histórico en el país que beneficiará a más de 2 millones de personas, con una inversión de 425 millones de dólares que generara más de 1.700 empleos directos”, indicó.

Sarubbi se reunió ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno para ponerle al tanto de los proyectos.

El llamado a licitación internacional para estas tres plantas y el sistema de alcantarillado se hará en los próximos sesenta días y se estima que las obras estarán terminadas en los próximos 36 meses. No se descarta incluso que los llamados a licitación se hagan con proyectos que sean financiadas por los oferentes.

Para mediado de 2018 se prevé la construcción de nuevas plantas de tratamiento en la zona de Varadero y San Lorenzo con una inversión estimada en 80 millones de dólares.


Alto Paraná, pendiente


El presidente de la Essap confirmó también que está en proceso de estudio la construcción del sistema integrado de agua potable y alcantarillado sanitario para Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.

La inversión estimada es de 500 millones de dólares que podrían ser cubiertos mediante el sistema de licitación internacional con financiamiento propio. Es decir que las empresas que quieran llevar adelante las obras también financien los proyectos.

No obstante, aclaró que todavía se está en fase de estudio para ver las alternativas y cuál es la opción más conveniente.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui