Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 6 de agosto de 2014

Apuntan a convertir Encarnación en polo industrial




El ministro del MIC junto al intendente de Encarnación. Las autoridades visitaron el terreno donde estará asentado el parque industrial. Gentileza. 
El ministro del MIC junto al intendente de Encarnación. Las autoridades visitaron el terreno donde estará asentado el parque industrial. Gentileza.



En Encarnación se proyecta instalar un parque industrial. La Comuna de esa ciudad arribó a un acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, para la puesta en marcha del ambicioso plan.

El intendente Joel Maidana manifestó que la idea de instalación data del 2010, cuando se desempeñaba como concejal.

“Veníamos anhelando desde hace tiempo tener un lugar donde trasladar a las industrias que están en la zona urbana”, comentó el jefe comunal.

Ayer el ministro Gustavo Leite visitó el predio del futuro parque y prometió enviar en breve a técnicos del MIC para realizar asesoramiento.

Maidana indicó que si los plazos previstos se cumplen, desde el 2015 ya se podría tener a las primeras 10 empresas instalas en el parque.

En contacto con la 650 AM, destacó que unos de los objetivos es generar fuente de trabajo para los encarnacenos, especialmente los jóvenes. En ese sentido, la comuna se encuentra abocada a preparar cursos en mandos medios.


“El terreno donde estará la planta se ubica en un punto estratégico, no muy lejos del aeropuerto, en medio de las rutas I y VI y detrás de un barrio poblado (12.000 habitantes), detalló.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui