Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 6 de agosto de 2014

Ampliación del aeropuerto, en etapa final



Las obras de ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi, cuya inauguración se prevé en este mes, se encuentran en etapa final. Comprenden las áreas del espigón nacional –lado norte–, la instalación de dos puentes de embarque, un hall central, la remodelación del área espigón sur o internacional, entre otros. Además, se instalarán dos mangas telescópicas. 
 
Con esto se espera pasar de 1 millón de pasajeros a 2 millones, según el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Cilvil (Dinac), Luis Aguirre. 
 
 
 
Ultiman detalles para la inauguración de la nueva zona del aeropuerto que será este mes. AGUSTIN ACOSTA 
 
 
 
Este mes se dará apertura a las obras de ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi un costo de 8.600.000 dólares. La misma comprende las áreas del espigón nacional, lado Norte. En este sector se incluye la instalación de dos puentes de embarque, un hall central y proyectos varios, y la remodelación del área de espigón Sur o Internacional.
Con este plan se espera pasar de 1 millón de pasajeros a 2 millones de pasajeros por año, comentó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre.

La autoridad destacó que las mejoras hechas son necesarias mientras continúa el estudio del plan de APP para el aeropuerto, donde se espera una fuerte inyección del capital privado.

En la nueva zona que será inaugurada circularán los pasajeros que embarcan y llegan, en el mismo lugar estarán las dos nuevas mangas que utilizarán todas las compañías, también estarán en funcionamiento una nueva cafetería de Havanna y una tienda libre de impuestos (duty free).


LLAMADO


Por otro lado, anunció que para enero del año que viene se podría estar llamando a la primera licitación para la empresa interesada en explotar el servicio, en tanto que para el 2017 ya se podría tener la otra parte del aeropuerto, una construcción independiente de la actual. Agregó, además, que la inversión rondaría los US$ 250 millones.

Recordó que el proyecto no solo incluye el mejoramiento del actual aeropuerto, sino que la construcción de una nueva terminal en la zona norte del predio del Silvio Pettirossi, para así convertir la vieja instalación en oficinas administrativas de la institución y de las empresas y aerolíneas operarias.

También dijo que bajo la APP podrían ingresar otros aeropuertos como el de Mariscal Estigarribia, además se podrían potenciar otras localidades, como Villeta y Chaco'i.

Recordó que la Unión Europea dio una cooperación técnica a Paraguay por valor de 200.000 euros, lo cual será utilizado para el primer paso del estudio.

Aguirre recordó que son cinco las multinacionales especializadas en la construcción de terminales aéreas en todo el mundo que llegaron al país ofreciendo sus servicios. Se trata de la compañía constructora Odebrecht del Brasil, Sacyr de España, DCK Worldwide, MNG Group of Companies de Turquía y la francesa Vinci.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui