Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 8 de noviembre de 2011

Reservaciones en hoteles de San Ber están prácticamente agotadas

Hoteles en refacción, construcción de condominios y variados precios para ocupar viviendas es el preparativo de la ciudad para los visitantes en diciembre-enero.
 
08/11/2011
Por Viviana Miranda
vivi_esun@hotmail.com

En pleno mes de noviembre, las habitaciones en los hoteles de la ciudad de San Bernardino se encuentran prácticamente todas reservadas, en especial para el mes de enero, dijo Iván Barros encargado del Hotel Los Alpes. “Los dormitorios matrimoniales están agotados para la temporada, específicamente desde los días viernes hasta domingos”, comentó.

A partir del mes de octubre los interesados en pasar unas vacaciones en la villa veraniega comienzan a averiguar precios y opciones. Desde 250 mil guaraníes hasta US$ 13.000 puede llegar a costar los establecimientos en la zona de Cordillera.

En los hoteles el precio promedio por noche se mantiene entre 250.000 para dos personas; tres personas, 350.000; cuatro, 450.000, mientras que para cinco personas 550.000 guaraníes.

ACTIVIDADES

Para este año, los empresarios hoteleros esperan mayor demanda, en comparación con el 2010. A partir de la primera quincena del mes de diciembre las actividades en los diferentes hoteles, restaurantes, discotecas, y en la playa comienzan a notarse comentó Priscila Gallagher encargada del Hotel del Lago. La misma comentó que el establecimiento ofrece aparte de habitaciones, centros recreativos como lugares de esparcimiento, entre ellos canchas de vóley, tenis, y piscinas.

Por su parte, Verónica Ayala del Country Club Hotel comentó que las reservas para el mes de enero están casi llenas. Los precios por dos noches alcanzan los 500.000 guaraníes, más desayuno. Se pueden encontrar además habitaciones familiares que orillan los 820.000 guaraníes.

VIVIENDAS

Con relación al alquiler de las viviendas en la zona los precios varían, ya que el cliente tiene la opción de reservar los días que va a ocupar el inmueble. Carlos Lird, propietario de la firma  My Comercial L& Propiedades, refirió que la oferta de alquiler de viviendas es amplia y los precios oscilan entre 1.000 y 13.000 dólares por la temporada (enero y febrero), según las características de la vivienda.

Las viviendas con distancia mayor a 100 metros del lago, amobladas pero sin piscinas son ofertadas a partir de mil dólares, las viviendas con piscina, amobladas, con tres habitaciones y servicios de tv cable son ofertadas a partir de 2 mil dólares. También se ofertan en la categoría de mansiones residencias con más de 8 habitaciones, amplio estacionamiento, espacio para fiestas, pileta, entre otras comodidades por un promedio de 10 mil dólares por la temporada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui