Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de abril de 2016

Chile quiere impulsar inversiones que suman 250 millones dólares



Dichas inversiones en el país se concentran en la industria de manufacturas, según un informe de la Cancillería de Chile tras una reunión bilateral entre ambos países.



 
Foto: EFE
ADVERTISEMENT


El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, y el jefe de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de Chile, Andrés Rebolledo, concordaron en aprovechar los acuerdos comerciales "para fomentar los nexos productivos entre ambos países", informa EFE.

De igual forma, ambas autoridades concordaron en incrementar las inversiones y la participación de ambos economías en distintos foros internacionales.

Rebolledo aseguró que en los últimos dos años, se ha realizado un trabajo muy consistente para reforzar sus vínculos económicos y comerciales con la región. Con Paraguay, en 2015 restablecieron el Consejo Conjunto de Economía y Comercio.

Actualmente las empresas chilenas registran alrededor de 260 millones de dólares invertidos  en los últimos 24 años en Paraguay, los cuales se concentran en la industria manufacturera, que suma un monto total de unos 248 millones de dólares, es decir un 95,6 % del total invertido. Esto lo ubica en el puesto 19 entre los países receptores de capitales australes.

La relación económica-comercial de Chile con Paraguay se rige por el Acuerdo de Complementación Económica (ACE), entre Chile y el Mercosur, que este año cumplirá 20 años de vigencia.

Este pacto permite que actualmente el 100 % del comercio bilateral de los países del Mercosur esté libre de aranceles.

EL 2015 las exportaciones chilenas a Paraguay alcanzaron unos 506 millones de dólares. Entre los principales productos exportados están los medicamentos y los alambres de cobre refinados.
 
 
Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui