Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 7 de agosto de 2015

Sol Paraguay y Amaszonas realizarán vuelos de cabotaje para agilizar transbordos






Dinac desarrolla planes para potenciar el negocio aeronáutico en el país. ARCHIVO.


El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, comentó los planes que tienen desde el Gobierno para desarrollar de forma estratégica el negocio de la aeronáutica. En ese sentido, dos líneas nuevas, Sol Paraguay y Amaszonas realizarán los vuelos de cabotaje de manera a agilizar los transbordos.


Parte del plan tiene contemplado el servicio de una nueva empresa que se encargue del tránsito masivo de pasajeros a nivel regional y donde Paraguay será el punto de partida y llegada con el agregado de entregar el servicio de las demás líneas transcontinentales.

“Vas al aeropuerto y hay un montón de autos con chapa argentina que están estacionados, la gente viene de Corrientes o del gran norte de Argentina a Asunción y salen volando desde acá”, aseguró el titular de la Dinac, durante un contacto con Radio Nacional.

Sobre el punto, comentó que la idea es que la nueva línea opere con aeronaves más pequeñas de manera a acercar a Paraguay a los pasajeros que deben salir del continente o alejarse más de la región con vuelos que realizarán con las líneas con aviones más grandes.

“Con este tema por ejemplo, Amazonas que es ya una realidad porque está en proceso de certificación comenzará a operar a partir de 70 a 90 días aproximadamente, nosotros brindaremos el servicio desde Asunción para traerlos”, explicó Aguirre.

El titular de la Dinac manifestó que Paraguay vive un momento muy auspicioso, porque aparte del tema Air Europa que hace el vuelo directo, también llega lo de Amazonas Paraguay que cubrirá desde Asunción con aviones de 50 y 90 pasajeros para realizar cabotaje regional como complemento perfecto para la estrategia de convertir a la capital en pieza clave para la conectividad.

Por último, informó sobre el inicio de los vuelos que realizará Sol del Paraguay con aeronaves de 14 pasajeros desde octubre y que tiene planeado vuelos internos, es decir, contactos directos entre Asunción con las principales ciudades del país como Encarnación, Ciudad del Este y parte del Chaco.
Fuente: IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui