Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 7 de agosto de 2015

Cartes inaugurará estación de ANDE de USD 16 millones



Cartes inaugurará   estación de ANDE de USD 16 millones
Instalaciones. Nueva estación de la ANDE beneficia a aproximadamente a 60.000 usuarios.

Por Raúl Cortese



ITAPÚA


Ya se encuentra en servicio el técnicamente conocido como patio de 220 kV, construido en la nueva Estación Cambyretá, y el seccionamiento de la línea de transmisión LT 220 kV San Patricio-Coronel Bogado-Trinidad, que forma parte del Plan de Obras Eléctricas ANDE/EBY. Esto con el fin de ampliar la potencia y mejorar el suministro de energía eléctrica en el Sur del país. Para este lunes se prevé la inauguración de las instalaciones con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Se tratan de las obras de ampliación correspondientes a la nueva estación Cambyretá, que forma parte del proyecto ANDE-EBY. La nueva estación Cambyretá cuenta además con un banco de transformadores de 220/66kV 60 MVA y 1 transformador trifásico 220/23 kV 41,7 MVA, cuya entrada en servicio está prevista para el próximo viernes 7 de agosto.

El ingeniero Isidro Romero, jefe de Estaciones y Subestaciones zona Sur de la ANDE, indicó que básicamente se encuentra preparada para separar la línea de 220.000 voltios en dos partes, permitiendo operar con bastante flexibilidad y alimentar gran parte de la ciudad de Encarnación y las ciudades cercanas, según explicó.

Estos trabajos están enmarcados dentro del proyecto conjunto de construcción de obras eléctricas entre la ANDE y la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión aproximada de USD 16.300.000, financiadas por la EBY, para cubrir la gran demanda del servicio en la zona especialmente en las localidades de Cambyretá y el microcentro comercial de Encarnación, Itapúa.

Usuarios. De esta manera, se beneficia a aproximadamente a 60.000 usuarios. “Vamos a tener una mejor calidad de servicio como potencia instalada para poder dar un impulso al desarrollo de la zona, la toma de carga se estaría realizando este viernes con un alimentador y otros tres más en forma consecutiva”, dijo el profesional.

Las obras civiles, electromecánicas y eléctricas estuvieron a cargo de empresas contratistas, fiscalizadas y verificadas por profesionales y técnicos de la Gerencia Técnica de la ANDE. Funcionarios del departamento de Mantenimiento de Sistemas de Control y de Telemática, se encargaron de los trabajos relacionados a sistemas de control y la configuración de servidores para la comunicación entre la Estación Cambyretá y el despacho de carga.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui