Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de agosto de 2015

Obra teatral paraguaya se presentará en dos festivales internacionales






Asunción, IP.- La obra, cuya autoría pertenece al actor paraguayo Hugo Robles, participará en el “Xl Festival Internacional de Teatro de la Integración y el Reconocimiento” de Formosa, Argentina y en el “IX Festival Internacional Escenarios del Mundo” de Cuenca, Ecuador. El festival en Formosa tendrá lugar del 13 al 17 de agosto, mientras que el realizado en Ecuador, irá del 16 al 28 de setiembre de este año.

Esta última presentación del elenco será posible gracias al apoyo brindado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del proyecto Fondos de Cultura.

El elenco de Isla Piano fue invitado a participar en los mencionados festivales internacionales debido a la excelente crítica y al éxito logrado en la temporada 2014 en Paraguay, como también, por su participación reciente en el Festival Internacional de Teatro en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La obra propone un espectáculo teatral compuesto por relatos de la Guerra Grande que han pasado de generación en generación, al tiempo de presentar una visión desde la óptica de las mujeres, muchas de ellas heroínas anónimas de nuestra historia. Rescata además el rol de la mujer paraguaya, el cual fue muy significativo durante este periodo.

No sólo fue la reconstructora, sino además fue parte importante en las contiendas, peleó a punta de lanza y defendió a su patria y a sus hijos.

Al conmemorarse 150 años del inicio del genocidio más cruel de Latinoamérica, es oportuno el rescate de la memoria de tan sangriento hecho y propone a los jóvenes apropiarse de su historia y tomar conciencia sobre los perjuicios que traen los conflictos bélicos a las sociedades.

Este espectáculo teatral fue declarado de interés municipal, cultural y turístico por la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo.

Recibió apoyo para la producción de la obra del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y para la presentación en Cuenca, Ecuador recibió apoyo del Proyecto Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura.

Isla Piano cuenta con la participación especial de María Elena Sachero (primera actriz de la escena paraguaya) y las actuaciones de Nataly Valenzuela, Pili Ortiz, Meche Rivas, Cintia de Estay, Jazmín Romero y Paula Cáceres.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui