Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 3 de agosto de 2015

MOPC establecerá 200 puntos de parada obligatoria para colectivos



MOPC establecerá 200 puntos de parada obligatoria para colectivos
Recambio. En el centro, los carteles señalizadores de la ex Setama (fondo) están destruidos.


Se instalarán carteles informativos y señalizadores en cuatro troncales y sus perpendiculares. El objetivo es fijar paradas obligatorias cada 500 metros. Como máximo el pasajero caminará 2,5 cuadras hasta su habitual lugar de descenso.




El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  (MOPC) establecerá unos 200 puntos de parada obligatoria para los colectivos interurbanos en la Gran Asunción.

Estos sitios serán fijos y estarían ubicados a no menos de 500 metros entre uno y otro. El objetivo es claro: ordenar la detención de los colectivos, de modo a agilizar los viajes al pasajero y el tránsito a los propietarios de vehículos.

Según explicó el viceministro de Transporte, Agustín Encina, estos 200 puntos de parada obligatoria estarían antes de fin de año en 4 troncales de entrada y salida de la ciudad capital y sus perpendiculares (hasta el cruce con Perú, en Asunción); Mariscal López, España, Fernando de la Mora y Artigas.

Mencionó que estos lugares fueron escogidos estratégicamente con los municipios, para tener armonía con los refugios ya existentes.

Remarcó que los pasajeros podrán conocer cuáles son las paradas, porque se colocarán postes resaltantes, con carteles que informarán sobre las líneas de transporte que pasan por la zona y su trayecto. Serían parecidos a los que instaló la ex Setama hace unos años.

Recordó que no se previó la obligatoriedad de detención de buses sobre Eusebio Ayala y su continuidad con la ruta Mariscal Estigarribia, porque las obras del Metrobús ya prevén la construcción de nuevas paradas en toda su extensión.

"Estamos trabajando con el Viceministerio de Obras y ya hay un contrato de señalización que vamos a utilizar. El modelo nomás estamos cerrando para empezar ya con las obras. En primera instancia serán paradas, después pensamos hacer refugios, parecidos a lo que hizo la ex Setama en Transchaco", expresó Encina.

Sanción. El viceministro de Transporte adelantó que a medida que establecen las paradas en cada troncal, se dispondrá un equipo de fiscalización fijo para que controle que los colectivos solo se detengan en los puntos señalizados.

Manifestó que los buses que paran en lugares no establecidos serán multados duramente. Comentó que también se prevé instrucción a choferes y niños y jóvenes en las instituciones educativas.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui