Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 7 de agosto de 2015

Jugos de Frutika ya están en las góndolas de Taiwán



Frutika SRL, del Grupo Kress, exporta sus jugos de frutas en tetrapak, listos para beber, a España desde el 2014, pero los mercados más recientes son los de Taiwán y Antillas Holandesas. En estos últimos destinos están presentes desde junio de este año, cuenta Romina Caputo, de Marketing de la empresa. 


Así se ven los productos de Frutika en el mercado taiwanés / ABC Color


“Siempre es importante salir con marca propia al mercado internacional. Para una industria que apuesta a la producción 100% nacional, es muy gratificante ser reconocida internacionalmente por su marca, ya que no es fácil el mercado externo y todo exportador sabe que para llegar a mercados externos se debe invertir y esperar ganar mercado para asegurar buenos resultados económicos”, resaltó Romina Caputo, añadiendo que la empresa exporta los concentrados de frutas para uso industrial desde hace 15 años a Europa, Oriente y América Latina.

La ejecutiva sostuvo que no es fácil conseguir un sitio a nivel internacional donde vender y que aún teniendo un producto de calidad siempre hay que tener en cuenta costumbres del país de destino y sus exigencias sanitarias, más los altos costos logísticos, que finalmente influyen cuando el comprador analiza la adquisición.

Los envíos a Taiwán se dieron tras la visita de empresarios de esa nación a Paraguay en diciembre pasado, que probaron los jugos y luego acordaron llevar un contenedor a modo de prueba, con la intención de aumentar los pedidos tras la evaluación de las ventas.

“Ahora debemos mantenernos en los países donde ya hemos ingresado, y seguiremos buscando otros canales con intenciones de expandir nuestro mercado externo”, añadió Caputo.

El primer embarque a Taiwán consistió en un contenedor con 1.440 cajas de néctar de frutas, en este caso 576 eran cajas de néctar de naranja, mientras que 864 cajas de néctar de guayaba.


Expo 2015


Frutika también participó de varias reuniones en la Expo Rueda, durante la reciente feria de Mariano Roque Alonso, con la posibilidad de concretar nuevos negocios internacionales, con eventuales envíos a Chile y Uruguay, para los que las negociaciones se encuentran muy avanzadas. También contactaron con representantes de Perú y Guatemala, interesados en conseguir productos Frutika en sus diversas variedades.

La empresa ya venía trabajando en acuerdos con Chile anteriormente, pero se reflotó durante la Expo Rueda, mientras que con Uruguay están en proceso de ultimar los registros sanitarios requeridos.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui