Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 8 de agosto de 2015

Horqueta: egresaron los primeros licenciados en Producción



Primeros licenciados en Producción egresaron
Discurso. Los nuevos egresados escuchan las palabras del rector Ronaldo Dietz,

Por Justiniano Riveros

HORQUETA


Un total de 34 jóvenes universitarios, que se prepararon en el área de Producción y Agronegocios, egresaron el jueves de la Universidad San Carlos (USC), filial Horqueta, en el Departamento de Concepción.

Los nuevos profesionales optaron por su formación profesional en el área de la producción, teniendo en cuenta que Horqueta es el distrito agrícola más productivo del Departamento de Concepción.

Un grupo de 13 jóvenes recibieron el título de licenciado en Administración Agraria, 19 en Agronomía y 2 en Zootecnia.

Todas las clases fueron dictadas en la filial de esta universidad, ubicada en el centro del distrito, donde llegan también estudiantes provenientes de Loreto, Paso Barreto, Yby Yaú, Belén y Azotey.

El ingeniero Ronaldo Dietz, rector de la Universidad San Carlos, indicó que el desarrollo de una población depende de su producción y que a eso apuesta la institución para formar a mujeres y hombres con bases científicas y prácticas para su desenvolvimiento dentro de la sociedad.

El licenciado Juan Manuel Brunetti, presidente del Consejo de Administración, expresó que la institución apuesta exclusivamente a la formación de individuos en el área de producción, porque considera que es el déficit mayor del país y que la formación de estos jóvenes favorecerá el desarrollo de la agricultura y ganadería en el departamento, porque los egresados tienen la herramienta básica para implementar nuevas técnicas de producción tanto en la agricultura como en la ganadería.

Por su parte, Francisco Núñez Cabrera, mejor egresado de la promoción, pidió a sus compañeros volcar sus conocimientos a la práctica con el compromiso de lealtad y esfuerzo para buscar el desarrollo productivo del campo.

Según los datos, Horqueta es el distrito más productivo del departamento, puesto que el 80 por ciento de su población es rural. Sin embargo, al igual que otros distritos del departamento, hay muy poca intervención de la tecnología y nuevas técnicas en la producción agrícola y pequeña ganadería.

Se sabe que muchos labriegos aún siguen trabajando con la técnica de agricultura tradicional ya sin resultados, lo cual ya no atrae a los jóvenes para trabajar la tierra y emigran a las ciudades desalentando la mano de obra en el campo y despoblando las localidades.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui