Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de agosto de 2015

El Paseo La Galería se amplía y las obras registran un avance del 60%



El Paseo La Galería se amplía y las obras registran un avance del 60%
In situ. Los socios de la Cámara de Anunciantes recorrieron todas las zonas del complejo, y comprobaron su magnitud.

Las obras en el Paseo La Galería, la inversión extranjera más grande en el rubro de la construcción que se erige en Asunción, organizó un recorrido para los socios de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en el que también participó el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, para mostrar el avance de las obras del complejo que hoy está en alrededor del 60% en obra construida, denominada obra gris, conformada por hormigón, pilares y vigas. 

La construcción cumple el cronograma de trabajos y apunta a concretar el acabado de la obra para cumplir su objetivo, anunció Walter Allende, gerente general del emprendimiento.



Los visitantes pudieron comprobar las dimensiones que se prevén en las diversas áreas del complejo. Allende explicó que se aumentó la inversión porque también se incrementaron la cantidad de m², ya que el proyecto se inició con unos 200.000 m² de construcción y hoy están llegando a 230.000 m², debido a que están introduciendo una fase de expansión que tenían previsto, pero a futuro. Con este aumento, el complejo ofrecerá mayor cantidad de estacionamiento, que irá a más de 3.200 espacios y algunas otras ampliaciones.

Allende resaltó que mantienen una comunicación permanente con la Municipalidad de Asunción, a la que presentaron un proyecto, y es la que definirá el plan que se acogerá en esta zona.

El Paseo La Galería tendrá 40.000 m² de espacio comercial, 140 locales distribuidos en 3 niveles; tendrá 6.000 m² destinados a área gastronómica con restaurantes, cafés y locales gourmets; estacionamiento para 3.200 vehículos, 10 salas de cine, tienda por departamentos, centro de eventos para más de 1.000 personas y un gimnasio de 1.000 m².

ENVERGADURA. Carlos Jorge Biedermann, titular de la Cámara de Anunciantes, resaltó la envergadura que tiene la obra que no se conocía en el país. Señaló que junto al World Trade Center, Paseo La Galería crea una nueva zona en Asunción, con un modelo muy diferente al que se conoce en el país y que permitirá a los paraguayos disfrutar de una calidad de servicio de Primer Mundo.

En cuanto a la infraestructura y servicios que todavía son deficientes en la ciudad, señaló que siempre están reclamando, pero que obras como estas son las que hacen o exigen que sean mejorados los servicios y que en este momento, el país necesita de acciones que generen puestos de trabajo, por lo cual este emprendimiento es muy importante.

“Obras como estas no se pueden hacer si no hay acompañamiento de todo lo que se tiene que hacer, pero además de eso, esto es poner a Asunción en otra escala, en pocos países del mundo podemos acceder a obras tan importantes como esta”, señaló.
Fuente: ultimahora



Paseo La Galería realiza ampliación de la megaobra

 

Miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) recorrieron la construcción.



FOTO: MARCOS ZÁRATE Directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) visitaron ayer la megaobra Paseo La Galería.


A casi un año de su terminación, la obra Paseo La Galería, que lleva a cabo el grupo empresarial extranjero Blue Tower Ventures SA, en Avda. Santa Teresa y Autopista, realiza varias ampliaciones antes de terminar con el proyecto, específicamente en el área de estacionamientos, dijo Walter Allende, gerente general del conglomerado.

Acotó que de 200.000 m2 ampliaron a 230.000 m2 que se concentrarán especialmente en los estacionamientos, cuyo espacio tendrá capacidad para albergar a unos 3.200 vehículos.

La inversión inicial del grupo fue de 130 millones de dólares, lo cual luego saltó a 200 millones de dólares. Hasta el momento ya se ejecutaron unos 50 millones de dólares, de ese total, explicó Allende.

Ayer, miembros del Directorio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) visitaron la construcción de mayor envergadura en el eje corporativo comercial.

El titular del gremio, Carlos Jorge Biedermann, afirmó que la obra representa algo extraordinario para la ciudad, lo cual le ubica a la capital paraguaya a nivel de importantes ciudades de la región.

“Esto es primer mundo, todos los paraguayos vamos a disfrutar de una calidad en los servicios, estamos sorprendidos, una cosa es mirar por fuera y otra cosa es entrar en el esquema”.

En la oportunidad también participó del recorrido el intendente municipal, Arnaldo Samaniego, quien destacó la importante obra que se realiza en Asunción, como asimismo el World Trade Center, cuya obra ya está en su fase final. Indicó que ambos edificios representarán un icono para la ciudad.

Entre otros puntos, Biedermann hizo hincapié que "la obra tuvo en cuenta el mantenimiento de los recursos naturales del lugar. Lo lindo es que han respetado las características del terreno y toda una zona con árboles”.

Allende agregó que la construcción se encuentra en un 60% en términos de obra construida, “hasta el momento los contratos están en un 75% y en el centro de negocios en 40%”.

Por otro lado, mencionó que se encuentran trabajando con la comuna capitalina para acordar proyectos para ordenar el futuro tránsito que tendrá la zona una vez terminadas todas las construcciones en el eje corporativo. “Estamos en constante comunicación con la municipalidad, estudiando, hay otros proyectos. Queremos elegir el proyecto que se va a acoger en la zona”.

Samaniego también dijo que se encuentran trabajando en conjunto con el sector privado para solucionar el impacto que tendrá el tránsito.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui