Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de agosto de 2015

Inician construcción de rampas para futuros viaductos en CDE






Los trabajos se iniciaron con el montaje de las rampas de descenso, tanto en la colectora San Blas y en Monseñor Rodríguez.


Se dio inicio a la construcción de las rampas para los viaductos en las obras del Kilómetro 4 de Ciudad del Este, lo que permitirán el ascenso y descenso de vehículos, facilitando así el tránsito en dicha zona.

Las mismas son construidas a través de un sistema de muro de tierra armada, consistente en la colocación de placas prefabricadas de hormigón y que son sostenidas a través de materiales especiales que permiten mantener el terraplén en su lugar.

Esta metodología facilita trabajar con mayor rapidez y evita la necesidad de instalar pies de talud que obliguen a ocupar mayor espacio en la obra, explicó Carlos Machuca, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipu Binacional.

“Este es un sistema muy aplicado en otros países. Aquí ya se había iniciado en el proyecto de la avenida Ñu Guazú. En este caso nos ayuda a evitar que el pie de talud interfiera en las calles laterales, porque esto va a permitir que el muro se eleve verticalmente y no sea necesario abarcar más de lo estrictamente necesario”, manifestó.

Los trabajos se iniciaron con el montaje de las rampas de descenso, tanto en la colectora San Blas y en Monseñor Rodríguez. Posteriormente, está prevista la construcción de las rampas de ascenso en ambas vías. La culminación de estas tareas está prevista para este mes de agosto.

“El proyecto incluye drenajes en la rampa y todos los cuidados necesarios para que eso tenga la resistencia correspondiente y, por supuesto, su vida útil no se vea deteriorada por entrada de agua en algún punto”, dijo Machuca. “El montaje con antelación es posible, porque los prefabricados ya se iniciaron hace 2 meses. Las placas tienen un ‘machimbrado’ que permite fijarse unas a otras”, agregó.

Leer más.. En cuanto a los trabajos de construcción del paso a desnivel en el kilómetro 5,5 de Ciudad del Este, la OD.CE anunció que ya se tiene listo el lote de componentes prefabricados para el montaje del viaducto en el lugar.

Actualmente, las colectoras San Blas y Monseñor Rodríguez se encuentran cerradas, debido a los trabajos de instalación de alcantarillado. El bloqueo de la ruta internacional número 7 se llevará a cabo una vez finalizada esta tarea y habilitadas nuevamente ambas vías para la circulación de vehículos.

En el kilómetro 4 continúan los trabajos de armadora de las losas tablero en los nuevos viaductos. En el transcurso de la próxima semana, están previstas las tareas de hormigonado.

Para avanzar rápidamente con las obras y aprovechando el clima favorable para ello, tanto Itaipu como la firma Tecnoedil S.A pospusieron por una semana el receso correspondiente al mes de julio.

De esta manera, la pausa en las actividades se iniciará el próximo jueves 13 de agosto y culminará el domingo 16.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui