Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de agosto de 2015

Crítica internacional elogia talento de Berta Rojas a través del tango






Los importantes medios World Music Report y el Jazz Times destacaron la obra de la guitarrista paraguaya.






Los medios internacionales World Music Report y el Jazz Times se hicieron eco de la crítica al nuevo disco de Berta Rojas, “Historia del Tango”.


“Berta Rojas ha probado una y otra vez que puede interpretar cualquier estilo de guitarra con cualquier grupo o dúo musical que elija. Ya sea se trate de una interpretación en versión jazz de música paraguaya con Paquito D’Rivera, un solo de guitarra clásica, con la joven orquesta de Cateura, o más recientemente, interpretando tangos junto a la orquesta de cámara argentina, Berta dirige con sutileza”, escribió el periodista y musicólogo Travis Rogers Jr.



Convergencia cósmica

 
La reseña continúa: “Ahora vuelca su magnífico talento e imaginación hacia el tango. El disco, titulado ‘Historia del Tango’, una convergencia cósmica de las mejores variables posibles. El tango es la pieza central del disco. Composiciones impresionantes de artistas de la talla de Astor Piazzolla, Carlos Gardel y otros han proveído obras de tango que permitieron a Berta Rojas elegir las mejores, más apropiadas piezas del género. Este es uno de los sellos de las grabaciones de Berta Rojas; se concentra en la música y deja que su propio talento la realce”.


“Su capacidad artística es el segundo tópico de convergencia. Su gran talento es alimentado por la indescriptible calidez y emoción de su interpretación. Esto se hace patente en sus dos últimos discos, ambos nominados a los Grammy Latinos”, agrega.

En la parte final, señala: “Berta ha tomado la genial obra de Piazzolla ‘Historia del Tango’ como el corazón del disco del mismo nombre, pero ha expandido las fronteras más allá de la música de Piazzolla. Ella incorpora música que es de inspiración o sonido tanguero para revelar las profundidades y alcance de la influencia del tango”.


“La guitarrista tiene un enfoque y una pasión únicos por la música de América Latina. Toma esta música, la combina con estilos de música clásica y jazz y se la ofrece a un público mucho más amplio, jamás imaginado por los compositores de estas obras. Ella no es sólo embajadora de la cultura paraguaya, Berta Rojas es una embajadora de la música”, concluye.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui