Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de agosto de 2015

Hoy se habilitan las mejoras en las Ruinas de Humaitá



Hoy se habilitan las mejoras en las Ruinas de Humaitá
Nuevos. Los trabajos realizados incluyen la defensa costera, el caminero y otras obras de gran valor.

Por Juan José Brull


HUMAITÁ


Llegan a su fin los trabajos de protección a las históricas Ruinas de Humaitá, en el Departamento de Ñeembucú. En la mañana de hoy, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, quedarán habilitadas oficialmente las mejoras realizadas.

Comprenden la construcción de la defensa costera del monumento. El proyecto demandó una inversión de alrededor de 1.200 millones de guaraníes, financiados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El sitio histórico había sido afectado por las precipitaciones registradas el año pasado.

El ingeniero Roque Mendoza, fiscalizador por parte de la binacional, señaló que la empresa Tecsul SA, realizó los trabajos, refirió que la obra comprende un pedraplén de pie de talud, de 200 metros para la protección del talud, mejoras del caminero, colocación de barandas, drenajes que permitan un mejor escurrimiento del agua acumulada en los días de lluvia.

El profesional comentó que ya se utilizaron unos 2.300 metros cúbicos de piedras; en la parte superior mide tres metros, siete en la inferior, de altura tres metros. La obra encarada se apoya en las antiguas barrancas. Mencionó que al mismo tiempo se realizó un trabajo de urbanismo, con barandas metálicas, emplazadas en toda la ribera.

Al mismo tiempo se mejoró el caminero con baldosones en toda la costanera. Un destaque especial dio el profesional al trabajo de los humaiteños que se encargaron de la jardinería.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui