Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de diciembre de 2014

Se gradúan más de 90 reos en Tacumbú



Más de 90 personas que cumplen sentencia en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, recibieron hoy sus títulos de graduación en Educación Bilingüe y Educación Media. 



Vista general del acto de graduación de internos del penal de Tacumbú / ABC Color
 

El pabellón libertad del mencionado recinto penitenciario fue el escenario del acto de graduación del cual participaron 94 hombres, quienes concluyeron con éxito sus estudios; 61 recibieron sus diplomas en “Educación Básica Bilingüe”, mientras que 33 se graduaron como “Bachilleres en Educación Media”.

La nota destacada la dieron cuatro de los egresados, quienes ya habían ganado su libertad mientras participaban de los programas de educación, sin embargo, lejos de abandonar sus estudios, volvían al lugar donde cumplieron sus penas para continuar con su formación académica.

Los internos egresados son participantes del Centro de Educación Básica Bilingüe N˚ 13 "Virgen de las Mercedes", que este año ha matriculado a 350 personas privadas de libertad para Educación Básica y 175 internos para Educación Media.

Este centro de Educación cuenta con un plantel de ocho docentes presupuestados y 19 voluntarios, mientras que el Centro de Educación Media trabaja con seis catedráticos con rubros y dos voluntarios. Cabe destacar todos los alumnos reciben kits escolar facilitados por el Ministerio de Educación y Cultura.

En el año 2014 se inscribieron más de 2.200 personas privadas de libertad de todas las penitenciarías del país para acceder a una educación formal, de los cuales 450 recibieron el título de Bachiller en Educación Media.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui