Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de diciembre de 2014

Paraguay, se erige como una de las economías más dinámicas de la región



El nuevo encargado de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Paraguay, Andre Meier, dio un informe, este viernes,  sobre el desempeño de la economía paraguaya, que claramente sigue siendo una de las más dinámicas de la región, según reveló.
 
 
 
El país ha logrado un crecimiento sostenido en la industria
 
 
“Nuestras proyecciones nos dan el crecimiento real del PIB para este año y para el próximo en 4 por ciento. Es increíble este logro pensando otra vez en la caída y bastante brusca de los precios de los productos básicos o commodities, teniendo en cuenta que Paraguay es altamente dependiente de estos productos básicos”, indicó Meier durante su presentación, realizado en el Banco Central del Paraguay.

Destacó el resultado y algunos desafíos estructurales que el Paraguay está encarando, los nuevos o los que "han estado ahí por mucho tiempo".

“Y entre estas se podría señalar las grandes brechas que existen en cuanto a la infraestructura del país, un sistema de educación bastante débil y una relativamente baja eficiencia del sector público”
, manifestó.

No obstante, dijo, que lo más alentador es que el gobierno está encarando un programa de reforma estructural para tratar justamente cada uno de estas áreas.

“Nosotros vemos ya avances específicos y concretos, como por ejemplo la recaudación tributaria ha mejorado pero significativamente en los últimos años y también existen planes ya para empezar con grandes proyectos de infraestructuras”, mencionó Meier.

Además hay esfuerzos realmente grandes que se están haciendo en cuanto a la trasferencia más trasparentes.

“Eso vemos más claramente en la adopción  de la ley que habla claramente de la libertad de información y trasparencia  y nosotros creemos que estos esfuerzo debería recibir el pleno apoyo de todos y que  lo lleven un paso más allá para lograr justamente lo que Paraguay desea, que sería servicios públicos mejores para la ciudadanía y también instituciones más fuertes”, recalcó el nuevo encargado de la misión del FMI.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui