Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 15 de diciembre de 2014

Paraguay ocupa el puesto 22 en arquitectura energética global



RANKING DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

El país tienen además el 3er. puesto entre los países de América Latina, según el informe
 
 
 
15/12/2014
La línea de 500 KV es una de las inversiones más importantes del país para el desarrollo del sector energético.
Por Víctor Ferreira
@VicFerreira77



Paraguay ocupa la posición 22 de 125 países en el Índice de Desarrollo de la Arquitectura Energética Global, un informe realizado por el Foro Económico Mundial. 

La calificación máxima fue de 0.8 para Suiza a nivel mundial y Colombia es el país que tiene la mejor calificación en la región, con el puesto 9, formando parte del Top 10. En cuanto a los otros países de América Latina, Uruguay se ubicó en el 15, Brasil en el 23 (por debajo de Paraguay), Perú en el 31 y Chile en el 34, países que superaron considerablemente a México que ocupa el lugar 55.

El consultor y asesor energético de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, Alecsandro Riline, comentó que varios son los esfuerzos que se realizan para el desarrollo de la infraestructura energética del país, pero aseveró que todavía existen varios desafíos.

En este caso, valoró que los logros recientes como la energización de la línea de 500 KV Yacyretá-Ayolas en noviembre de este año y de la estación de Ayolas de 500 KV, el 7 de diciembre pasado con carga del autotransformador de 375 MVA en 500/220 KV de Ayolas. “Estos logros son considerados como un día histórico para el Sector Eléctrico Nacional, ya que se tiene a la central de Yacyretá alimentado vía la línea de 500 kV la estación Ayolas de 500 kV y de ésta al de la ande con 200 MW, pudiendo llegar hasta 350 MW”, manifestó.  

EL ÍNDICE


El índice realiza un comparativo de la arquitectura de la energía en 125 países y se enfoca en las reformas energéticas llevadas a cabo por algunas economías emergentes como Brasil, China, Colombia, India, Indonesia y Nigeria. 

El índice 2015 es encabezado por Suiza, Noruega y Francia, y demuestra que no hay una fórmula única para lograr un sistema de energía asequible, sustentable y seguro, sino un enfoque balanceado para una política energética que integre estos tres pilares. Refiere que la transición energética en cualquier nación requiere tiempo para su implementación, y que la experiencia internacional muestra que la puesta en marcha de las reformas pueden tomar tiempo para hacerse efectivas.

Agrega que para lograr que las reformas energéticas sean eficaces, las instituciones deben ser estables, las empresas estatales competitivas y los mercados energéticos abiertos para que atraigan el capital internacional.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui