Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de diciembre de 2014

Jacky, jugadora de futbol paraguaya de exportación



Fijó como destino México pero sueña con las grandes ligas 

Jacky quiere hacer un buen papel por el bien de las futbolistas paraguayas.


Jacky tiene que presentarse en su nuevo club para la pretemporada que arranca el 7 de Enero. Ella sólo tiene palabras de agradecimiento a su familia que siempre fue su sostén.
Jacky tiene que presentarse en su nuevo club para la pretemporada que arranca el 7 de Enero. Ella sólo tiene palabras de agradecimiento a su familia que siempre fue su sostén.


En los últimos años se ha dado una tendencia apreciable; mujeres que la rompen dentro de un campo de juego. El profe Daniel Raschle aseguró a la mamá de Jacqueline González,  cuando esta era una  niña, que debía permitirle jugar al fútbol, que alguna vez su hija iba a marcar la diferencia en Paraguay.

Así se inició la carrera de esta gran futbolista que está preparando maletas para unirse al Amazonas FC de México.


No existe apoyo


La paraguaya de 23 años comentó que es muy difícil para una mujer meterse de lleno en el fútbol en nuestro país por la escasa ayuda de los dirigentes que no se dignan en apoyar a las chicas.

“El fútbol femenino en el Paraguay aún es amateur. Existe muy poca ayuda. No tenemos mucho espacio por culpa de los dirigentes. Cuando la Albirroja tiene que competir hay mucho ruido pero termina eso y todo pasa al olvido. No hay un seguimiento”, dijo Jacky a EXTRA.


Mucho sacrificio


Cada tarde se instala en el gym y se ejercita por un lapso de 2 horas y media. Para elevar la apuesta tiene un entrenador personal que controla su intensa práctica. Después, la jugadora pasa a una cancha para complementar con un poco de velocidad y cambio de ritmo. 

Debido a la necesidad de realizar la práctica de fútbol, Jacky se une con algunos jugadores libres (hombres) para jugar al fútbolacho y no perder el ritmo. Religiosamente, para nuestra protagonista, cada día es apto para practicar.

La mediocampista, que se caracteriza por su gran despliegue no sólo hace magia con el balón, además está siguiendo Dirección y Producción de TV, carrera que fomenta una gran pasión en la vida de la joven deportista.


Fuente: extra.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui