Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 1 de diciembre de 2014

Inician obras del parque logístico en el ex estadio Roberto Bettega


 
Ya iniciaron las obras del “Parque Logístico” del puerto Caacupemi en el predio del ex estadio Roberto Bettega, ubicado entre los barrios Botánico y Zeballos Cué de Asunción, que fue adquirido por dicha firma por un monto millonario.
 
 
 
En el lugar de las obras, la constructora encargada del proyecto instaló una fábrica de varillas de hierro por la alta demanda que se tendrá de este producto para la construcción
 
 
Por Víctor Ferreira 
estrategia@lanacion.com.py
 
 
 
Solo la primera nave ya en construcción, demandará de una inversión de US$ 7 millones, informó Fernando Leri, presidente del único puerto privado de Asunción y que tendrá el primer parque logístico para sus clientes. Además proyectan la construcción de otras seis naves más, en el predio de 10 hectáreas, con ese mismo costo cada una.
El emprendimiento busca conglomerar a diferentes empresas de diferentes rubros, para el almacenamiento temporal y distribución de mercaderías en general, con servicios de empaquetado, etiquetado, etc.

El empresario dijo que mediante este proyecto, varias personas tendrán mano de obra directa e indirectamente. “Este emprendimiento busca disminuir el nivel de pobreza en el barrio Zeballos Cué, que es uno de los barrios de la capital con mayor índice de pobreza y de desarrollo humano”, manifestó.

Comentó que estarán mejorando incluso caminos del barrio como parte de la responsabilidad social empresarial.


SEGUNDO PUERTO EN PILAR

 
Caacupemi inauguró además este año su segundo puerto en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, para lo cual la compañía invirtió US$ 11 millones. La empresa es especializada en vehículos, contenedores y cargas generales.
Su ubicación estratégica es muy importante para el comercio exterior del país, ya que convierte a Pilar en un hub regional para la distribución de cargas, ya que la zona es el último punto a donde los barcos y barcazas pueden llegar con el 100% de su carga, inclusive durante las bajantes más severas del río.

La infraestructura de Puerto Caacupemi II cuenta con maquinarias y equipamiento con tecnología de punta y con estas instalaciones se evitará grandes sobrecostos e inconvenientes para los importadores y exportadores, y también para los consumidores finales, pues en el país existen concurrentes experiencias incluso del atraso de la llegada de mercaderías.

El puerto Caacupe-mi II se encuentra operativo desde finales de noviembre del año pasado, y “ya ha sido de fundamental importancia durante la bajante que se vivió en Enero de este año, donde gracias a esta importante herramienta portuaria, el comercio no se vio afectado como en años anteriores”, mencionó Leri.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui