Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 1 de diciembre de 2014

Grupo Hilagro pondrá a funcionar su nuevo molino de US$ 5 millones



Este mes, el Grupo Hilagro SAE pondrá en funcionamiento su segundo molino, con el cual duplicará su capacidad de producción que hoy es de 200 toneladas por día. 

La firma destinó más de USD 5 millones para equipar al mismo con tecnología de punta y lo último en cuanto a estructura y todo lo que es molienda, comentó Daniel Dueck, ejecutivo de la firma.



Grupo Hilagro pondrá a funcionar su nuevo molino
Daniel Dueck
 

La firma apunta al mercado externo, para lo cual necesitaba capacidad de producción, ya que en 2013 exportó 20% de su producción, pero se vio obligado a recurrir a otros molinos para cubrir esa demanda, recordó.

“Para nosotros es una inversión muy importante porque supera los USD 5 millones; el próximo plan a esto inmediatamente es colocar en el menor plazo posible la producción total. Esta cifra se invirtió solo para el segundo molino, porque todo lo que es mejora en cuanto a infraestructura y distribución es aparte”, aclaró.

Con esta inversión, el grupo dependerá de sí mismo. Con el local que abrió en Brasil y que funciona como una filial, espera incrementar su competitividad en este difícil mercado con la calidad de la zafra de este año.

Además de Brasil, el grupo tiene en la mira a otros países de la región (ya exporta a Bolivia) y otros mercados extra regionales.

Cuando Hilagro se instaló en Asunción (en el local que está sobre la avenida Defensores del Chaco) era una oficina, hoy es un centro de distribución que sale a la otra calle, se trabaja en horario nocturno inclusive, logrado en 12 años de continuas inversiones, apuntó el directivo.

“Buscamos ser competitivos y sostenibles porque de lo contrario no podemos cumplir el objetivo de generar fuentes de trabajo. Hoy, en el centro, son 100 personas trabajando y en total son alrededor de 300 personas”, dijo.

Grupo Hilagro también tiene su propia producción, como harinas para diversos usos, pastas secas y snacks de papas y mandioca. En breve lanzará al mercado un nuevo producto: la harina para rebozar alimentos.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui