Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de diciembre de 2014

Encienden motores para producir y comercializar lubricantes en Paraguay



01/12/2014 13:18pm















Cristhian Sánchez
cosanchez@5dias.com.py


COMBUSTIBLES

 
La Compañía Española de Petróleos SA (Cepsa) mira con buenos ojos a Paraguay, el buen clima de negocios que vive hoy el país atrae a los inver­sionistas españoles y en una alianza estratégica con la empresa Monte Alegre buscan posicio­narse en el mercado de la comercialización de lubricantes.


ALIANZA ESTRATÉGICA


Cepsa llega a Paraguay de la mano de Monte Alegre, una empresa paraguaya con 15 años en el mercado, en década y media logró iniciarse en la venta y ex­portación de productos de plásticos reciclados y hoy tiene designadas a la mar­cas más importantes en el rubro de los lubricantes y combustibles, como la Total Fina Elf y la Repsol–YPF.

Carlos Giner, director de Lubricantes de Cepsa, comenta al diario 5días que esta alianza se da gracias a los puntos en común con Monte Alegre y, sin dudas, esto logra una fuerte atracción para unir fuerzas y comen­zar a trabajar de manera conjunta en Paraguay.

“En Monte Alegre lo que hemos encontrado es un conglomerado de empresas que tienen una tradición total en el país, cuentan con la experiencia, los medios, la estructura y con el capital humano que es fundamental”, señala Giner.

La multinacional española busca a corto plazo traer sus productos fabricados en las plantas industriales de España y a mediano pla­zo arrancar con una línea de envasados y empaquetados de lubricantes y comenzar a producirlo en el país, usando el sistema pare­cido a la maquila, pero un sistema de trabajo desarrollado por Cepsa y Monte Alegre.


EXPANSIÓN MUNDIAL


Con una visión de ex­pansión a nivel mundial ya vienen ubicando sus productos en varios paí­ses con grandes merca­dos, como el de China, Brasil y Reino Unido.

La compañía española que lleva más de 80 años en el rubro, realiza acti­vidades de exploración y producción de petró­leo; refino, distribución y comercialización de derivados petrolíferos; petroquímicos; gas y electricidad.
Pablo Kalbermatten, ge­rente general de Monte Alegre, manifestó que vie­ne presentando a varias marcas de hidrocarburos y hoy es muy importante esta nueva incorporación. ‘‘La suma de estas dos experiencias nos va a per­mitir acercar al mercado una propuesta de lubri­cantes de alta perfomance y soluciones para los todos los segmentos que exige actualmente el mercado paraguayo’’, puntualizó Kalbermatten.

Esta alianza estratégica, sin dudas, podría posicio­nar y fortalecer a Monte Alegre y Cepsa en el mer­cado de los lubricantes en Paraguay.
 
 
Fuente: 5dias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui