Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de agosto de 2014

Un avión de Setam llega por primera vez a la aislada localidad de Toro Pampa



Un avión de Setam llega por primera vez a la aislada localidad de Toro Pampa
Satisfacción. El primer aterrizaje de la aeronave militar trajo alivio a pobladores, que estaban sufriendo falta de alimentos.

Por Alcides Manena

 
 
Toro Pampa – Alto Paraguay



El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) realizó su primer viaje a la localidad de Toro Pampa, en el Departamento de Alto Paraguay.

Toro Pampa forma parte del distrito de Fuerte Olimpo, actual capital departamental, que se encuentra sin acceso por caminos hace 5 meses.

La posibilidad de que aviones de Setam hagan su viaje hasta la lejana comunidad en el Alto Chaco fue posible con el pedido que las autoridades municipales de Fuerte Olimpo, con el respaldo del diputado representante del departamento, José Domingo Adorno, de la ANR.

Por el momento, el aterrizaje del avión militar se realizó el miércoles pasado en una pista provisoria perteneciente a una estancia ganadera cercana, a unos 2.000 metros del lugar llamado Monte Porã. Hasta ahí llegaron los primeros pasajeros para abordar la aeronave.

Los moradores no ocultaron su felicidad por el importante servicio que les beneficia, ya que anteriormente no tenían alternativas de salida hacia otros lugares para abastecer a la comunidad.

El pasaje desde Toro Pampa hasta Asunción es de G. 250.000 y hasta Fuerte Olimpo el costo es G. 80.000.

La localidad hasta hace pocos días ya empezaba a sentir los embates del aislamiento por la falta de caminos para hacer llegar alimentos a los almacenes y, por ende, para su distribución a los vecinos del lugar.

Al servicio aéreo se suma la apertura de un camino alternativo en el tramo que conecta Toro Pampa hasta Filadelfia, Departamento de Boquerón; una ruta provisoria construida por ganaderos de la zona con el apoyo de equipos mecanizados del Ministerio de Obras Públicas, que de alguna manera trae un respiro a la población chaqueña.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui