Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de agosto de 2014

San Alfredo: nuevo distrito norteño recibe las primeras máquinas viales



Nuevo distrito norteño recibe las primeras máquinas viales
Entregados. Los dos equipos pesados ya se encuentran en la Municipalidad de San Alfredo.

 

Por Justiniano Riveros

 
SAN ALFREDO


La población del nuevo distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción, celebró ayer la llegada de las primeras dos máquinas adquiridas por la administración municipal que tiene una antigüedad de 8 meses.

Una motoniveladora y un tractor agrícola fueron las dos máquinas adquiridas por la Municipalidad local a un costo superior a 1.100.000.000 guaraníes financiado, el 50 por ciento por los fondos de Royalties y el resto con recursos propios de la administración.

Buenaventura Coronel, agricultor de la zona, se mostró contento por la adquisición de las máquinas, porque sostuvo que se mejorarán los caminos y recibirán el apoyo para una mejor producción en la agricultura. “Estamos contentos, porque el tractor agrícola era una necesidad para ayudarnos en nuestra chacras, estamos agradecidos al intendente por cumplir con nosotros su compromiso”, señaló.

Por su parte, el intendente municipal, Mario Torres, dijo que es la primera gran adquisición que realiza su administración pensando en los agricultores que necesitan mucho apoyo de sus autoridades. “Yo había prometido que la administración municipal ayudaría al sector productivo y no pensé dos veces para adquirir este tractor”, destacó.

En otro momento, dijo que la motoniveladora es una necesidad para el distrito, ya que existe una población lejana que se denomina Itacua, la cual está aislada por falta de camino. “Tenemos que mejorar ese camino y sacarle de ese aprieto en que están los pobladores de Itacua, es por eso que esta máquina será de suma utilidad”, señaló Torres.

Manuel Páez, secretario de la comuna informó que la compra es producto de una licitación. Comentó que la motoniveladora CM 165H de la marca Cowdin tiene un costo de 799.000.000 guaraníes en un plan plurianual, mientras el tractor agrícola (Massey Ferguson) con traílla y rastra alcanza 355.000.000 guaraníes.

Comentó que felizmente el 50 por ciento del costo total de las máquinas ya se abona con recursos propios de la comuna, ya que los contribuyentes, en su mayoría ganaderos, responden positivamente con la nueva municipalidad.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui