Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de agosto de 2014

PTI y Fujikura implantarán centro de desarrollo de ingeniería en cableado



El Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y la multinacional Fujikura, implantarán un centro de desarrollo de ingeniería en cableado, que beneficiará a estudiantes y profesionales del área, mediante un programa especial de adiestramiento.
 
 
 
Autoridades de El Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y la multinacional Fujikura, reunidos para fijar el plan
 
 
 
La Directora Ejecutiva del PTI, abogada María Teresa Peralta, la Directora Técnica, Mirian Torres de Segovia, el Coordinador del CIAC, Tamatiá Colman y la Coordinadora de Proyectos, Ing. Carolina Echague, se reunieron para ultimar aspectos del convenio específico con el presidente de Fujukura Paraguay, Ignacio Ibarra y la Gerente Corporativa, Tatiana Mursa, quienes hablaron con entusiasmo sobre la iniciativa a ser implementada.
 
Mursa dijo que para contar con el Centro de Desarrollo en el país se precisaba de muchos ingenieros, precisando que contaban con experiencia en la formación de técnicos en Europa, Asia y Africa. En la ocasión se habló de la infraestructura necesaria, así como el mecanismo para la transferencia de conocimiento, los programas y licencias a ser utilizadas.
 
Este programa abrirá las puertas a ingenieros paraguayos a formar parte de Fujikura o alguna otra empresa que precise de técnicos especializados. A partir de ahora se preparará un cronograma a ser plasmado en el convenio a ser suscripto entre ambas instituciones.
 
Peralta explicó que en el PTI hay una nueva administración, subrayando que si hay un compromiso con alguna institución, es porque se va a cumplir a cabalidad. “Los compromisos que asumimos, lo hacemos con toda responsabilidad”, dijo.
 
El presidente de Fujikura, Ignacio Ibarra, agradeció la presencia de la Dra. Peralta y comitiva en el complejo industrial, afirmando que el Paraguay necesitaba hacer bien las cosas y cambiar la imagen que tiene en el mundo. “Este país no necesita operarios, necesita ingenieros con buena formación, más aun teniendo en cuenta que tres empresas internacionales de cableado para automóviles están instalados en territorio nacional”, dijo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui