Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de agosto de 2014

Corea ofrece cooperación para terminar con buses chatarras



Una delegación parlamentaria que estuvo encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Kab Yoon Jeong, visitó el Parlamento Nación, donde ofreció la cooperación de su país para la renovación del transporte público de Asunción, Central y la implementación del tren de cercanía.
 
 
 
Por Asunción y Central, circulan numerosos buses chatarras. Archivo
 
 
 
 
La delegación coreana realizó la oferta al titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, quien estuvo acompañado en la reunión de sus colegas, Tadeo Rojas, vicepresidente segundo de la institución y la legisladora María Cristina Villalba.
 
"Hicieron la presentación de un proyecto de renovación de la flota de transporte urbano, en Asunción y el departamento Central. Además, se habló de la posibilidad de implementar un tren de cercanía Asunción - Areguá", explicó la diputada Villalba, una vez finalizado el encuentro.
 
Modernizar el sistema de transporte público de pasajeros es uno de los objetivos primordiales del Poder Ejecutivo, en la actualidad.
 
La reciente decisión de subsidiar al mismo, fue un tema que generó opiniones dispares en el Congreso Nacional.
 
"Los representantes de Corea dijeron admirar el momento que vive nuestro país, en cuanto a economía e imagen internacional", subrayó la diputada Villalba, finalmente.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui