Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de agosto de 2014

Ocho firmas presentan ofertas para obras de nuevo viaducto



MADAME LYNCH Y AVIADORES DEL CHACO

Trabajos correspondientes a los intercambiadores y calles de servicios



12/08/2014
Luego de la inauguración del viaducto de Santa Teresa, se procederá al inicio de otro paso a desnivel sobre las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco.
Ocho consorcios de empresas nacionales presentaron ayer sus propuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la ejecución de las obras correspondientes a los intercambiadores y calles de servicios, del paso a desnivel a ser construido en la intersección de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco.
La firma Concret Mix SA presentó la oferta más baja en esta licitación con 19.371 millones de guaraníes (unos US$ 4,4 millones) y la cotización más alta correspondió a DC Ingeniería SA por un monto de 23.299 millones de nuestra moneda (unos US$ 5,3 millones).

Las empresas que entregaron sus propuestas al MOPC fueron: Tecnoedil SA, por G. 21.782 millones; Compañía de Construcciones Civiles SA por G. 21.627 millones; DC Ingeniería con la suma de G. 23.299 millones guaraníes. Asimismo, el consorcio Itay –integrado por TR Construcciones SA y Proel Ingeniería– que presupuestó los trabajos en la suma de 22.679 millones.

Por otra parte, la empresa Chaves Construcciones SA elevó la suma de G. 21.285 millones; Concret Mix SA, con G. 19.371 millones; Constructora Isacio Vallejos SA, la suma de G. 21.961, y por último, Constructora Heisecke SA, con G. 20.392 millones.

Luego de procederse a la verificación preliminar y cuantitativa de los documentos de carácter sustancial solicitados por el Pliego de Bases y Condiciones, se aclaró que el Comité de Evaluación de ofertas verificará todos los documentos como activos, en la constancia del SIPE y de los que han sido solicitados por el Pliego de Bases y Condiciones. El plazo para la revisión de todos los documentos y de los reclamos presentados será de 15 a 20 días.

La recepción y apertura de las cartas económicas se inició a las 9:30 y fue presidida por Patricia Zelada, jefa del Departamento de Licitaciones, en representación de la Unidad Operativa de Contrataciones. La misma estuvo acompañada por la señora Graciela Bareiro de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la señora Carolina Servín, de la Dirección de Vialidad.

Por otro lado, la institución estatal informó que la ejecución presupuestaria de agosto de 2013 a julio de 2014 ya alcanzó más de 465 millones de dólares, superando en más de 100% la ejecución promedio de los últimos 12 años.
Fuente: lanación


Ocho interesados en obras anexas a nuevo viaducto

 

Ocho consorcios de empresas presentaron ayer sus propuestas para ejecutar las obras correspondientes a los intercambiadores y calles de servicios del viaducto a ser construido en la intersección de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, de Asunción.

 

 

Ocho interesados en obras anexas a nuevo viaducto
Crítico. Tránsito en el cruce Madame Lynch-Autopista.




Concret Mix SA presentó la oferta más baja en esta licitación llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas con G. 19.371 millones.

La empresa Tecnoedil SA ofertó por G. 21.782 millones, Compañía de Construcciones Civiles SA por G. 21.627 millones, DC Ingeniería con la suma de G. 23.299 millones; el consorcio Itay, integrado por TR Construcciones SA-Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez, presupuestó los trabajos en la suma de G. 22.679 millones.

La firma Cháves Construcciones SA elevó la suma de G. 21.285 millones, Constructora Isacio Vallejos SA la suma de 21.961 millones de guaraníes y por último, Constructora Heisecke SA con 20.392 millones de guaraníes.

El plazo para la revisión de todos los documentos y de los reclamos presentados será de 15 a 20 días, según informaron desde la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones.

Obra principal. Está previsto que el paso a desnivel de Madame Lynch y Aviadores del Chaco sea licitado este año. La construcción empezaría una vez concluido el viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch, previsto para fines de setiembre.

La obra será financiada con dinero proveniente de la colocación de los bonos soberanos en el exterior.

El cruce es hoy uno de los puntos más críticos del tránsito vehicular capitalino.
Atravesar ese caótico empalme representa toda una odisea para los conductores, que demoran en promedio 25 minutos por día, a raíz del feroz embotellamiento que se genera en la zona del Parque Ñu Guasu, según una medición que realizó ÚH y Telefuturo en la zona.

La construcción de un paso a desnivel en la zona es una idea que se viene manejando desde el año 2010. Sin embargo, mucho no se ha avanzado hasta ahora por inconvenientes en el diseño del proyecto. No obstante, se espera que el tránsito en la intersección se alivie con la puesta en servicio de la autopista Ñu Guasu, prevista en principio para finales de este año, pero que podría extenderse hasta mediados del 2015 por la demora en definir cambios en el diseño del proyecto.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui