Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de agosto de 2014

Francia felicita al Paraguay por colocación de Bonos Soberanos



El Gobierno de Francia felicitó al Paraguay por colocación de Bonos Soberanos, según informó hoy el ministro de Hacienda, Germán Rojas, quien se entrevistó este martes con el embajador de Francia en nuestro país, Jean-Christophe Potton.
 
 
 
 
Germán Rojas, ministro de Hacienda
 
 
“Creo que para el país fue un éxito porque la duración de los bonos y la tasa son muy buenos”, manifestó el Jean-Christophe Potton, tras reunirse con Rojas en el Ministerio de Hacienda.
 
Además, el diplomático comunicó al ministro Rojas que existen varias empresas francesas con ganas de invertir en el país en distintos sectores.
 
Recordemos que Paraguay colocó el 4 de agosto pasado un total de USD 1.000 millones en el mercado financiero internacional a un plazo de 30 años y un rendimiento de 6,1%.
 
 
Fuente: lanación


RESPUESTA SOBRE LA EMISIÓN DE LOS 1.000 MILLONES DE DÓLARES
 
Banco Central afirma que el país aún tiene saldo para endeudarse

Pasivo local llega al 11% del PIB, mientras que el FMI considera que el tope es de 60%



12/08/2014
El Paraguay tiene todavía la capacidad para endeudarse, al tener en cuenta que su nivel sobre el PIB es solo del 11%.
 
 
 
El nivel de deuda del Paraguay llega al 11% del total del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que aún posee saldo suficiente para endeudarse, afirmó ayer el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.
El grado del pasivo local aún está muy lejos de llegar al tope considerado inadecuado para los países emergentes que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el nivel límite es del 60% del PIB.

“Por eso es muy reducido el 11% de Paraguay, que es muy bajo y manejable por cualquier país emergente”, destacó el presidente de la banca matriz, según Cardinal AM.

La afirmación del titular del Banco Central se refiere a la nueva emisión de bonos, que fue concretada por un valor de 1.000 millones de dólares, a un plazo de 30 años y a una tasa fija de 6,1%. El dinero captado por los bonos será destinado, principalmente, a obras públicas y empresas del Estado, además del pago de la deuda de unos US$ 62 millones a las empresas Vivac y SGS.


IMAGEN INTERNACIONAL


Por otro lado, Fernández Valdovinos, en comunicación con La Nación desde EEUU, luego de la emisión de bonos en el mercado internacional, dijo que se demostró que la situación económica actual de la Argentina no afectó la imagen crediticia de Paraguay.

“La gente puede distinguir y diferenciar a los países que saben hacer las cosas, y entre esos está Paraguay”, manifestó el representante junto con el ministro de Hacienda, Germán Rojas. Explicó que los inversionistas califican a Paraguay, según manifestaron, con solidez en indicadores macroeconómicos y que tiene óptimas expectativas para la inversión privada.

Por otro lado, la emisión de bonos tuvo su repercusión a nivel internacional, según informaron fuentes desde el BCP. En varios medios del mundo, la noticia se hizo eco, como un logro paraguayo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui