Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de agosto de 2014

Las reservas internacionales superan US$ 7.000 millones



INTERESES BAJOS OBTENIDOS SON PREOCUPACIÓN

En el BCP afirman que se buscará la manera de dar mayor rentabilidad a las colocaciones



13/08/2014
Van en aumento las reservas internacionales, por los ingresos de divisas al país, según BCP.
 
 
 
Con el ingreso de divisas en el mercado local, las reservas monetarias internacionales que posee el país ya superan, hasta la fecha, los 7.000 millones de dólares, según expresiones vertidas por el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.
El directivo de la Banca Matriz también declaró que “es una preocupación la menor rentabilidad que se les daba a las reservas, ya que esto debe ser mayor por el incremento del monto. Tenemos que ser más inteligentes de la forma que colocamos, siempre teniendo en cuenta los criterios de seguridad y liquidez”, dijo ayer a radio Monumental AM.
 

PAGOS


El titular del BCP también comentó que ya se pagaron las deudas del SGS y del Bivac, montos que fueron saldados antes de la emisión de bonos soberanos de 1.000 millones de dólares. La única que queda es la de Gramont Berres, que actualmente está a cargo de la Procuraduría de la República, la cual llevar el caso.

“Esperamos cerrar ya la única mancha internacional que tenemos, la que siempre preocupa a los inversionistas”, dijo.

Por otro lado, el BCP ve que la tasa de colocaciones de ahorros de las Reservas, en Suiza, no es rentable, ya que la tasa generada era menor o igual a la cifra de la que se tenía que pagar.
 

EN DOS AÑOS


Sobre el tema, el economista Juan Cresta dijo que por la culpa de una demanda internacional del pasado, el Paraguay estaba obligado a pagar dinero por la condena.

“Como Paraguay como nación no pagó esa deuda, corríamos el riesgo de que nos embarguen las reservas, si es que invertíamos ese capital en otros bancos internacionales que no sean de Suiza”, argumentó

En dicha entidad europea, muchos otros bancos centrales invierten, pero no pagan muy bien, a diferencia de tener la libertad e invertir en uno de EEUU, explicó.

El presidente del BCP había dicho que el Gobierno estaría teniendo en uno o en dos años el saldo para pagar la deuda, sin embargo, el economista sostuvo que ante esa salida, se contrapone la opción del reclamo patriótico por la demanda.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui