Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de agosto de 2014

Crece intención de inversores industriales en el Alto Paraná



EN TODOS LOS RUBROS HAY CONSULTAS DE LOS EMPRESARIOS

No obstante reclaman mejor infraestructura y la duplicación de la Ruta 7


13/08/2014
Grandes empresas como Fujikura han progresado significativamente en la zona este del país.
Ciudad del Este. Agencia regional.


El primer semestre del año tuvo un fluido movimiento de inversores interesados en instalar industrias en esta región del país, sobre todo en el área metropolitana que comprende Minga Guazú, Hernandarias y Ciudad del Este, según datos proporcionados por la Secretaría de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná y de la filial de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). 

Sin embargo, a los industriales ya instalados les preocupa la infraestructura vial y toda la logística necesaria para agilizar el transporte de los productos. 

La mayoría de las inversiones extranjeras concretadas en los últimos cinco años tienen como mercado principal a los países del Mercosur, siendo el transporte fluvial el principal medio de envío de los productos.

“Nos preocupa la infraestructura, el sector tiene mucho movimiento, como gremio recibimos muchas consultas, acompañamos a varios a montar sus fábricas pero el tema de los medios deficitarios para el traslado de lo fabricado es algo que está muy atrasado aún”, explicó Benicio Aguilera, presidente de la UIP, regional Alto Paraná.

Agregó que en el gremio se reconocen las ventajas competitivas que tiene el Paraguay, para el capital exterior pero que a los industriales locales les interesa mucho el mejoramiento de la logística para el traslado de la producción.
 
 
DUPLICACIÓN DE RUTA 7


El empresario del rubro de metales refirió que conocen los proyectos existentes pero que hace falta acelerar todo el proceso porque urge una mejor infraestructura vial por ejemplo. “La duplicación de la Ruta 7 debe ser prioridad”, remarcó. Mejores puertos, atender la navegabilidad de los ríos con dragados permanentes, garantizar la energía eléctrica, son otros aspectos mencionados por el dirigente industrial de esta zona.

Mencionó como positivo que la Zona Industrial de Hernandarias contará con una subestación propia, en ejecución, y que debe servir como ejemplo para otros lugares como para garantizar la concreción de las inversiones. Indicó que de hecho, a quienes consultan les orientan que la citada zona industrial es la más recomendable para la instalación de una fábrica.

Recientemente, entró en vigencia un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y la empresa Fujikura Paraguay, que permite la instalación del Primer Centro Penitenciario Industrial de Mujeres en Ciudad del Este. Se trata de un convenio con el sector privado sin precedentes en la región, que asegurará capacitación y trabajo a la totalidad de la población penal de mujeres Juana María de Lara, de Ciudad del Este, que asciende a 93 internas.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui