Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 11 de agosto de 2014

Iniciarán Cruce Guaraní- Corpus Christi-Pindoty Porã



La construcción de la ruta en el Cruce Guaraní- Corpus Christi-Pindoty Porã y el Acceso Este a la capital, serán financiados con recursos propios financiados con los bonos soberanos colocados en el mercado financiero internacional, según MOPC
 
 
 
 
 
 
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya emitió la orden de inicio de las obras correspondientes a la pavimentación del tramo Cruce Guaraní- Corpus Christi-Pindoty Porã, en el Departamento de Departamento de Canindeyú. A partir de ahora, se tiene un plazo entre 45 a 60 días para que arranquen los trabajos de campo a cargo de la empresa contratista.
Esta obra fue adjudicada a la firma Benito Roggio por un monto total de G. 132.276 millones. El tramo a ser pavimentado tiene una extensión de 42 km. Parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del Km 345 de la ruta 10, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, ubicada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.

Los trabajos deberán culminar en el 2016 ya que el plazo de entrega establecido es de 900 días. En el lugar se realizarán distintas tareas.

Por un lado, se utilizarán 300 mil toneladas de piedras trituradas, se construirán puentes, alcantarillados y cunetas revestidas. También se prevé la indemnización a las familias afectadas por la realización de la obra.

Por otro lado, en lo que respecta al Acceso Este a Asunción, en el tramo conocido como Laguna Grande, se están ajustando los detalles finales a fin de efectivizar el adelanto que permita dar la orden de inicio a esta obra.

En este caso, los trabajos estarán a cargo de la Constructora Asunción-EDB, que presentó la mejor oferta entre seis oferentes por un monto de G. 127.166 millones.

El objetivo es mejorar el acceso a la ciudad capital, mediante interconexiones urbanas entre varios accesos actuales, como lo son las rutas 1 y 2, en San Lorenzo y la avenida Madame Lynch. Así también permitirá interconexiones con otras avenidas principales, como la avenida Santa Teresa y la ruta General Aquino.

Tendrá una extensión total de 8,7 km, a la que se deben sumar accesos y caminos alternativos para facilitar la ejecución normal de los trabajos y convertir a este tramo en una superavenida desde la continuación de Saturio Ríos hasta la calle Eugenio A. Garay, en San Lorenzo, y desde este punto hasta su empalme con la avenida Mariscal López.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui