Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 11 de agosto de 2014

Colocación de bonos erige al Paraguay en un atractivo centro para las inversiones



La emisión de bonos soberanos en el mercado internacional por 1 mil millones de dólares contribuye a que nuestro país se convierta en un centro atractivo y confiable para la colocación de recursos, declaró el ministro de Hacienda, Germán Rojas, hoy en el Palacio de López. 

El titular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, por su lado, calificó el hecho como un puente para atraer otras inversiones al Paraguay. 

Fue luego de una audiencia con el presidente Horacio Cartes, a quien brindaron detalles de la operación.




Foto: Gentileza



El Jefe de Estado recibió este lunes, pormenores de la operación encabezada por Rojas y Fernández Valdovinos en representación de nuestro país. Tras concluir la reunión llevada a cabo en la sede gubernativa, el secretario de Estado, ante requerimiento de los periodistas, informó que efectivamente informaron al mandatario "acerca de todos los detalles, lo que significó el proceso de colocación de los bonos del Tesoro y el resultado que está teniendo".
 
"El resultado de esta colocación significó un trabajo de casi dos semanas de recorrer inversores, entrevistas con centros financieros de interés hacia el Paraguay, en términos de colocar recursos que fue muy intenso pero lo que se rescata es el buen resultado y lo fundamental es de que el mercado financiero internacional empieza a diferenciar al Paraguay como un centro atractivo y confiable de colocación de esos recursos", dijo.
 
El presidente del Banco Central del Paraguay, en tanto, agregó que este logro constituye "un puente para atraer otros tipos de inversiones, capitales". Explicó que este hecho levanta evidentemente el interés hacia "otros tipos de inversionistas que son aquellos que pueden venir a invertir de otras formas, como la instalación de algunas empresas que van a crear trabajos y generar ingresos para toda la población. Así es que, ese canal también hay que verlo en el momento de juzgar estos bonos", acotó.
 
Consultados si para esta colocación fue necesario cierto pago, eventualmente a algún broker, el ministro de Hacienda aclaró que "Se paga a los bancos aproximadamente a un 0.10% que es el costo. Hay que recordar que en la anterior emisión el costo creo que estaba 0.36", recordó.





Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui