Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 11 de agosto de 2014

Industria textil eleva producción ante una mayor demanda



Industria textil eleva producción ante una mayor demanda
Crece. Quality Cotton SRL está instalada hace 5 años en Hernandarias. Comenzó atendiendo a clientes tercerizados.

 

Por Noelia Duarte Solís



HERNANDARIAS



La empresa Quality Cotton Internacional SRL es una de las fábricas que opera bajo el régimen de maquila y que cada vez más la demanda le gana a la oferta, generando oportunidades y fuentes de empleo. Hace 5 años que están instalados en pleno centro de la ciudad de Hernandarias y elaboran en forma exclusiva prendas infantiles para la marca Brandili del Brasil, con estándares de calidad certificados en varias partes del mundo.

En total son 163 funcionarios distribuidos en la parte operativa y administrativa que trabajan en tres turnos de 6 de la mañana a 1 de la madrugada, todos de nacionalidad paraguaya.

Se confeccionan 2.800 a 3.200 prendas de vestir por día según el modelo. El nivel de exportación en promedio es de 600 a 800.000 unidades por año, que son enviadas al mercado brasileño y de ahí distribuido en varias partes del continente, además de Reino Unido y la Unión Europea.

“Existen tres tipos de ropas de la marca Brandili y la mejor de todas es la que se confecciona en el Paraguay, los que tienen más valor agregado con un estricto sistema de control de calidad”, explicó Joel Cano, gerente general de la empresa.

Manufacturas Pilar es la proveedora de telas (tejido plano) a la firma Quality Cotton, desarrolla productos exclusivos con la marca impresa para la confección prendas destinadas al público infantil.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui