Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 11 de agosto de 2014

Comida deshidratada de producción local va ganando espacio



Si bien la industria de los alimentos deshidratados ha sufrido un desgaste por la falta de costumbre de las personas de consumir este tipo de productos, hoy el incremento del porcentaje de aceptación ronda el 85%, contra el 18% que tenía desde los inicios de su incursión, 7 años atrás.



Comida deshidratada   de producción local va ganando espacio
Nutritivos. Cristian Moriconi señala que los productos están fortificados con vitaminas.




Cristian Moriconi, titular de la cámara que nuclea a cinco industrias nacionales elaboradoras de alimentos deshidratados, destacó que desde que comenzaron a operar el rubro ha crecido paulatinamente y hoy entre las cinco empresas dan mano de obra a unas 650 personas y de forma indirecta a más de 3.000, produciendo una variedad importante de más de 30 sabores entre comidas principales, postres y bebidas lácteas saborizadas deshidratadas en base a leche en polvo.

La reducción de la cantidad de sal y la complementación del sabor con verduras y otros ingredientes, sumadas a la adaptación del sabor al gusto del paladar local, incidieron en la mayor aceptación del producto, señaló el empresario.

“Va creciendo la aceptación de la gente, pero nos ha costado cambiar ese preconcepto que se tiene sobre las comidas deshidratadas, pues algunos nos equiparan con la industria de comidas instantáneas, ya que, si bien tenemos cosas parecidas, las nuestras son comidas conceptualmente muy distintas porque son comidas completas”, explicó.

MATERIA PRIMA. Agregó que el 80% del componente básico que hace a cada producto es materia prima local; solo se importa la materia prima que aún no existe en el país como para que la industria pueda surtirse. En cuanto al volumen, manifestó que entre las cinco industrias tienen capacidad para producir 200 toneladas de comidas principales por mes y 350 toneladas de postres en el mismo periodo de tiempo, pero que hoy utilizan apenas el 35% de esa capacidad, ya que el sector fue excluido de los almuerzos escolares en un alto porcentaje.

META. El gremio apunta a la calidad e irá avanzando para lograr el 100% de aceptación en el 2016. Las comidas principales incluyen guiso de arroz con carne, sopa de gallina con mandioca, huevos y choclo, picadito de fideo con pollo, sopa de pollo con verduras, sopa de legumbres con charque, jopara, locro. Postres como crema de frutas, de vainilla, chocolate, arroz con leche, mazamorra, andai kamby, etc.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui