Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de agosto de 2014

Dan almuerzo escolar a 1.000 niños en Choré




Dan almuerzo escolar a 1.000 niños en Choré
Preparación. En la escuela Santa Lucía, madres colaboran con la cocinera y emplean verduras de la huerta escolar.

Por Carlos Marcelo Aquino

 
 
CHORÉ - SAN PEDRO



La Municipalidad de Choré lanzó el almuerzo escolar, que incluye a 9 instituciones educativas, beneficiando a alrededor de 1.000 escolares.

El lanzamiento fue en la escuela básica Santa Lucía, del asentamiento Santa Lucía, en la compañía Cocuerá de Choré, donde cuentan con 180 alumnos del preescolar al 9° grado; además, se inició también en otras 8 instituciones educativas del distrito.

El Municipio destinará cerca de G. 280.000.000 de recursos del Fonacide y se extenderá hasta octubre. Además, en la escuela Santa Lucía fueron inaugurados una aula nueva, refacción de sanitarios sexados y un galpón que es utilizado como cocina y comedor de los niños, a un costo total de G. 78.700.000, financiado con el Fonacide.

Los padres de familia se turnan para ayudar a una cocinera contratada, quien se encarga de elaborar los alimentos diariamente para los alumnos. Las hortalizas utilizadas provienen de la misma huerta de la escuela; la carne y los otros insumos para la comida son adquiridos de comercios de la zona, además como postre saborean banana comprada de los productores del lugar.

El objetivo, según los docentes, es que los alumnos consuman comidas elaboradas en el día con alimentos adquiridos de los propios productores del lugar. “Está demostrado que ofrecerles alimentos enlatados no satisface a los chicos, ellos quieren comer comida Paraguay, por lo que a diario vamos a variar el menú”, explicó una docente.

La intendenta municipal de Choré, Sonia Medina (PLRA), expresó que se eligieron instituciones educativas de sectores más humildes para brindar el almuerzo escolar. “Estamos demostrando que utilizamos correctamente el dinero del Fonacide. Hay que reconocer que todo es más fácil cuando las comisiones escolares funcionan. Les brindaremos alimentos de primera calidad y muy nutritivos a los alumnos”, indicó.

Entre los niños expresaron estar contentos con la posibilidad de almorzar en la escuela, y los docentes señalaron que está demostrado que cuando hay almuerzo existe menos ausentismo.


Fuente:  ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui