Asunción, IP Paraguay.-"La
noticia buena, para la industria de la carne, para los empleados, es
saber que a partir de diciembre va a haber trabajo nuevamente para
ellos", expresó el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne
Korni Pauls, al referirse a la posibilidad reiniciar las faenas en los
frigoríficos, gracias reapertura del mercado ruso, después del la
detección del brote de fiebre aftosa en Paraguay.
El empresario aclaró que la reapertura de las labores en los frigoríficos se irán realizando de apoco, ya que muchos de ellos cuentan con un importante stock de productos quedaron depositados al suspenderse tan bruscamente la exportación.
No obstante estimó que desde diciembre los frigoríficos que se dedican a la exportación de carne, volverían a normalizar sus labores. Porque además, a partir del mes que viene Rusia empezará a comprar ya los productos de la cuota del 2012.
En declaraciones para radio Cardinal, Pauls aseveró que todas las personas cuyos contratos laborales con los frigoríficos fueron sus pendidos por este motivo, retornarán a sus puestos en la medida en que el funcionamiento de la industria se vaya normalizando.
Cabe recordar que según la Cámara Paraguaya de la Carne, unos 5.000 empleados de la industria, quedaron parados al suspenderse la exportación de éste producto a partir del 18 de setiembre de este año.
“Comienza a verse nuevamente una luz al final del túnel, porque una vez que un país empieza a aceptar carne paraguaya de apoco los ostros irán acoplándose también. Porque Rusia estuvo acá, in- situ se interiorizaron de la situación, vieron que se hacen bien los trabajos y entonces ahí se tienen los resultados” manifestó Pauls.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui