Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 4 de agosto de 2015

Café Cibils llevará al cine un clásico en versión paraguaya



Café Cibils llevará al cine un clásico en versión paraguaya
Entusiasmo. Carlos Cibils, más conocido como Café Cibils, prepara su ópera prima.

"Romero y Juliana" es el título de la propuesta cinematográfica que llegará de la mano del paraguayo Carlos Fernando Cibils, más conocido como Café Cibils, quien cuenta con dos décadas de experiencia laboral en el ámbito del cine y la televisión en Hollywood.

 

“Aunque mi trabajo siempre fue específicamente en la parte técnica, hacer esta película era una asignatura pendiente en mi vida y ahora se dieron las cosas”, comentó Cibils, que se inspira en Romeo y Julieta para hacer la cinta de corte romántico-dramático con toques de humor.

Esta será la ópera prima de Cibils, quien promete que agregará al guion “usos, costumbres, lenguaje, nuestro idioma guaraní que tiene mucho encanto”, adelantó.

La pre producción ya se inició, pero tomará mayor fuerzas a finales de este año, y el rodaje comenzará entre febrero y marzo del 2016. La película se estrenará en 2017. La producción ejecutiva es de Meli Peña.

En cuanto a la búsqueda del elenco, Cibils dijo que hará dos convocatorias, aunque no precisió fechas. La intención es “también para ver gente que no está en el medio cinematográfico”.

En palabras del paraguayo, esta propuesta que surgió hace tres años, es una forma de “devolver todo el oficio que me permitieron aprender afuera y es una especie de regalo para mi país”, explicó Cibils, quien fue uno de los primeros paraguayos que estudió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba, junto con Juana Miranda, Andy del Puerto y Rafael Gunset.

En esta fase se buscan reunir al equipo técnico y los apoyos financieros de parte de empresas privadas y entidades públicas. “Es muy difícil encontrar fondos privados de rédito directo, para esto tiene que haber algo comercial o de interés cultural, a fin de mover el proyecto. Carecemos de apoyos sin esos requisitos por ser un mercado pequeño”, reflexionó Cibils.

Entre los planes del cineasta para su filme figuran los festivales. “Queremos que este producto sume al país como acervo cultural por un lado y por otro, como es un clásico de la literatura universal, queremos que se vea en las instituciones educativas, que desafíe a los estudiantes a hacer comparaciones entre esta obra y la original”, enfatizó finalmente Café Cibils.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui